Los Red Hot Chili Peppers estrenaron single de su nuevo disco

A 5 años de I’m With You, su último trabajo, los Red Hot Chili Peppers lanzaron durante el día de ayer ‘Dark Necessities’, el single de su próximo disco The Getaway con fecha de estreno el próximo 17 de junio.

Los Red Hot están por lanzar su undécimo álbum de estudio The Getaway. Tras 5 años de ausencia los de California regresan con la misma formación de su disco anterior I’m With You, lo que quiere decir que no hay retorno de John Frusciante y si continuación de Josh Klinghoffer.

Las novedad del nuevo trabajo de los Peppers podría pasar por la búsqueda de un nuevo sonido, algo que se puede apreciar en este primer single llamado ‘Dark Necessities’ el cual está producido por Danger Mouse y mezclado por Nigel Godrich (Productor de Radiohead). La inclusión de pianos y el sonido electrónico de la batería son marcas de un nuevo rumbo. Sin embargo al igual que en su disco antecesor el bajo de Flea es protagonista casi absoluto (su enorme talento le da herramientas de sobra para serlo) y el rol Josh Klinghoffer en la banda parece ser el de aportar texturas con su guitarra y no partes memorables, recordables y estructurales de la canción como lo hacía Frusciante ( caso Californication ).

Por su parte Anthony Kiedis ha hecho de su forma de cantar una marca registrada y no da la sensación de que vaya a salir de esa zona de confort, una suerte de rapero melódico al que cada vez parece faltarle más azúcar en su interpretación.

Muchos fanáticos de la banda expectantes antes este nuevo trabajo, otros desilusionados desde I’m With You que claman por el regreso de John Frusciante tras escuchar este nuevo tema. Escuchalo y decidí vos, acá tenés el link para bajartelo y ordenar el álbum: http://smarturl.it/thegetawayrhcp

 

 

 

http://gzero.tv/1VMxPTP