Juan Manuel Arca surfeó en las olas más codiciadas por los surfistas del planeta. Un recuento de sus surftrips y experiencias en diferentes países.

“Tengo la surte de haber podido surfear en muchos lugares diferentes: Chile, Perú, Brasil, Ecuador, Panamá, Costa rica, Nicaragua, México, California, Hawaii, Francia, Indonesia, Tahiti e Isla de Pascua.  Voy a hacer un listado de los lugares que más me gustan y lo que me llevo de cada uno: 

Chile es el lugar que más veces visité y voy a seguir visitando porque tiene mucha constancia, variedad y calidad de olas, además de la gente que siempre motiva y que es el más cerca de casa. 

Me crié en Brasil así que me encanta volver a visitar y surfear en bermudas con amigos.

Centroamérica es el paraíso, hace calor, el agua es más caliente todavía, los paisajes son increíbles, el estilo de vida mejor todavía, la comida y las olas son perfectas, ideal cuando querés surfear olas relajadas aunque también tiene muy buenos spots de olas grandes.

México es uno de mis lugares preferidos, Zicatela es el mejor lugar para surfear que puede existir, aunque últimamente no estuve yendo porque el crowd se puso muy intenso, es y va a seguir siendo mi playa preferida. 

Hawaii es la meca, espero volver porque ya hace mucho que no voy y es el lugar que me enseñó lo que es el surf. No hay que aclarar que la variedad de olas es increíble desde los 3 pies hasta los 25+, el clima y el paisaje es único y la gente siempre con el espíritu Aloha.

Indo es otro paraíso conocido, es el lugar con mas perfección que existe, desde beachbreacks hasta los reefs extensos y perfectos, tubos y maniobras todo esta en el mismo lugar, la gente es súper amigable siempre y la comida muy buena. Todos los años pienso en volver, aunque todavía no pude, se que en algún momento se me va a dar la oportunidad.

La Isla de Pascua es el lugar más místico que conocí, sinceramente no había escuchado mucho de sus olas hasta que fui por primera vez, tiene olas muy poderosas y muy perfectas también, el paisaje es diferente a todo lo que conocí y el color del agua es impresionante, al estar en el medio del Pacífico sur sufre mucho los vientos de las tormentas que se generan siempre por esa zona pero el día que se acomodan los vientos es increíblemente perfecto.

Por último Tahiti, siempre en la revistas quedaba impresionado con el lugar y las olas, pero llegar ahí fue mucho mejor de lo que imaginaba, la energía de ese lugar es única, es el paraíso mismo. La ola es impresionante, realmente da miedo y contrasta con el paisaje imponente que tiene, la fuerza y magnitud es muy diferente a todas las otras olas y eso que no estuve presente en ningún swell grande como los que entran. Tahiti es perfecto por donde lo mires y aunque la última vez que estuve me agarró dengue y estuve 12 días en la cama pensando que moría, es sin duda el mejor lugar que conozco.”

Disfrutá la nota completa en GZ Mag 49

Seguí los viajes de Juanchi Arca a través de su Facebook

 

http://gzero.tv/24TPpW6