Lucas Santamaría y Cocó Cianciarulo ganaron el Quiksilver & Roxy Open

Fotos: Álvaro Arano

Lucas Santamaría fue el gran ganador del Quiksilver & Roxy Open, primera fecha del Argentina Surf Tour, circuito de la Asociación de Surf Argentina que hoy llegó a su fin en olas de Honu Beach. Por el lado de las mujeres, Cocó Cianciarulo se quedó con el evento de Roxy.

El integrante del team Quiksilver Argentina venció en la final al ascendente Tomás López Moreno, quien a pesar de su fuerte impulso no pudo frenar a “Lucón” en el último heat del día; el score final fue 12.5 – 9.4.

“Muy contento con este inicio de circuito, después de cuatro años me pude reencontrar con el triunfo y la verdad que se siente increíble. Hoy en día el nivel de surf es altísimo y está para cualquiera, así que me pone feliz seguir luchando por el título en estas instancias. Los dos días del evento estuvieron buenos, olas chicas pero divertidas con buen clima y lindo ambiente. La organización estuvo de primera. Quiero agradecer a mis sponsors Quiksilver Argentina, Freelife, Slab, Channel Islands Argentina por el apoyo constante, a la ASA por haber concretado un nuevo circuito de surf junto a Play Patagonia, a mi familia y mi novia que estuvieron en la playa desde temprano y a todos los presentes en la playa apoyándome”, expresó Lucón después de recibir su cheque en el podio.

En la rama femenina Coco Cianciarulo fue imparable y se quedó con el triunfo y los primeros puntos en la carrera al título 2018. En la final se midió con Lucía Indurain, Josefina Ané y Catalina Merceré, quienes se escalonaron detrás suyo en el podio.

Cocó viene demostrando grandes progresos y se estableció como una de las grandes protagonistas del surf femenino, parte integrante de la nueva sangre que sigue los pasos de la gran Ornella Pellizzari, flamante campeona panamericana.

Quiksilver y Roxy Argentina felicitan a Lucas Santamaría y Cocó Cianciarulo por sus triunfos en el Quiksilver & Roxy Open.