El peruano Lucca Mesinas desde el inicio de la temporada 2015 tenía claro su objetivo: alcanzar el título latinoamericano. Su impresionante arranque de temporada  dejó claro que 2015 sería para el recuerdo.

“El campeonato latino a mí siempre me ha gustado realizarlo por sus buenas olas, buenas playas y por la gente chevere latina que concursa en el campeonato”, nos dijo el Campeón Junior Latinoamericano desde California. “Entonces en el 2015 me propuse la meta de quedar campeón latino junior la cual felizmente la pude realizar, significó mucho para mí, para mi carrera y para mi futuro en el surfing.”


Lucca en su hogar, las olas de Cabo Blanco. Foto: Archivo personal en Facebook.
Además agregó: “Tener un título de Campeón Latinoamericano Junior siempre te va a ayudar con tu carrera, creo que las marcas internacionales siempre buscan que tengas títulos nacionales, latinoamericanos o internacionales, entonces un título latinoamericano es bueno para tu futuro como tablista profesional. Mis planes en este año 2016 son enfocarme un poco más en el QS, y obviamente competir algunos nacionales y ALAS que hay durante el año, ahorita estoy entrenando en California y en marzo comienzo con los campeonatos QS”.
Su año inició con dos victorias seguidas en Ecuador. Primero en Montañita, del 9 al de abril de 2015, fue ganador de la categoría Junior. Luego de un evento casi perfecto, avanzó en primer lugar en todas sus series y obtuvo los puntajes totales más alto de la categoría.En esta final Lucca venció a sus rivales con buena ventaja en la sumatoria de sus dos mejores olas, anotó 15 puntos, mientras que en segundo lugar se ubicó Jorge Sangachi (ECU) con 9.77. José López (VEN) y Aurelio Prieto (ECU) quedaron en tercero y cuarto lugar.

Días después, entre el 16 y 18 de abril, en las olas de San Lorenzo, Lucca obtuvo su segunda victoria consecutiva, pero esta vez lo lograría con el puntaje más alto en una Final Junior de toda la temporada 2015.

Con una sumatoria de 17.84, el peruano venció a Michael Zaugg de Costa Rica, José López de Venezuela y a Juninho Urcia también de Perú.

Para este punto de la temporada, Lucca se mantenía en el liderato, seguido muy de cerca por el venezolano José López. Una ausencia en la competencia de Roca Loca le hizo perder el primer puesto ante el venezolano, pero aún no había nada definido y el cetro podría llevárselo cualquiera.


En enero 2016, luego de ganar su Campeonato Latinoamericano, Lucca firmó contrato de patrocinio con Quiksilver.

El Claro Billabong Fest, nuevamente en Costa Rica, fue el escenario de un nuevo encuentro entre López y Mesinas por la cima del ranking. En esta ocasión, la suerte no estuvo del lado del venezolano, al quedar eliminado en Semifinales.

Mesinas llegó hasta la gran final, pero finalizó en el cuarto lugar del evento, al caer ante los locales Aldo Chirinos, Joseph Méndez y León Glatzer, en una serie con puntajes muy ajustados.

Para el evento final de la temporada 2015, el Claro Open, en Punta Rocas, Perú, Mesinas selló su campeonato latinoamericano al avanzar hasta las Semifinales del evento y colocarse inalcanzable en la cima de la tabla de posiciones. Lucca avanzó hasta la Final y terminó en tercer lugar de la competencia. Fue vencido por sus compatriotas Juninho Urcia y Sebastián Correa, en cuarto lugar quedó Alonso Correa.

Los frutos de su campeonato Latinoamericano Junior se dieron rápidamente y su carrera profesional dio pasos enormes. Su año 2016 arrancó con la noticia de que sería el nuevo rider de la marca internacional Quiksilver.

Le deseamos el mayor de los éxitos a este jóven surfeador peruano en todos sus retos para este 2016. Sigue a Lucca en su página de fans en Facebook y su cuenta de Instagram para enterarte de sus actividades.

Fuente: ALAS
 

http://gzero.tv/1Qmy1lK