Luciano Romano Interview

Te presentamos a este gran skater del Team Filament, Lucho Romano.

Lucho ¿Cómo estás? Me gustaría que te presentes al público de GZ que no te conoce.

Hola a todos, espero que anden muy bien, soy Luciano Romano, tengo 20 años conocí el skate cuando tenía 12 y actualmente vivo en el barrio Acassuso partido de San Isidro.

¿Por qué empezaste a andar en skate?

Empecé a patinar gracias a mi Mamá (Miriam),  vale aclarar que ella patinaba en su adolescencia. Resulta que en uno de sus francos me llevó a Peru Beach a escalar y mientras estábamos esperando nuestro turno para escalar vi de fondo un MINI-RAMP y al toque mi vieja me dijo si quería ir a una clase de skate en vez de escalar, y bueno, acá estamos, desde ese día que no me bajé del skate, bueno si por alguna que otra penitencia por portarme mal en el colegio.

¿Qué pensás sobre el skate? ¿Qué sentís cuando estás arriba de la tabla? ¿Qué querés transmitir?

Pienso que el skate me salvó la vida o me la está salvando, conocí muchos lugares, muchas personas increíbles, y el conjunto me enseñó a ser la persona que soy hoy en día, porque estoy muy seguro que si seguía jugando al fútbol seria más turro que ahora. Si alguien con hijos está leyendo esto regálele un skate a su hijo que de grande se lo va a agradecer.

Si te lo tengo que definir en una palabra lo que siento al subirme a mi skate es amor, siento que estoy enamorado de este “deporte” desde el primer día que me subí en ese mini ramp, la verdad que no ando para trasmitirle nada a nadie sino que para trasmitirme alegría a mí mismo cada vez que pateo o bajo un truco.

Flip Fifty
Foto: Lea Terry

¿Además de andar en skate que otras cosas haces? ¿Estudiás? ¿Tenés otros hobbies?

Entrenaba 2/3 veces por semana hasta que se nos fue Fede a Australia (nuestro entrenador) Así que hoy en día estoy en busca de trabajo pero estoy con la mano fracturada así que no puedo entrenar ni ir a tirar cv con el brazo enyesado. Con el estudio vengo medio estancado, terminé el secundario hace 2 años, y desde ahí estuve laburando con Fer de Nite en su depósito hasta hace un par de meses.No tengo ningún otro hobbie

Contanos a todos como es el apoyo de tu familia en relación vos y el skate.

La verdad que mi familia es lo mejor que me tocó, me ayudan desde el día uno, por suerte por el skate (zapas, tablas y demás) mucho no les pedí, ya que me las rebuscaba para conseguir las cosas, pero mi vieja con Silvio, el marido de mi vieja, fueron el primer aval así que estoy muy contento por eso y por la educación que me dieron, hoy en día me alientan y ayudan mucho en mi vida cotidiana respecto al skate o a como manejarme para que logre ser una persona con éxito y sobre todo una buena persona.

Front Fifty
Foto: Lea Terry

¿Cuál es el lugar que más te gusta para salir a patinar y cuáles son los skaters que admiras ?

Me encanta patinar en el skateplaza converse, y admiro mucho a Bolloks, espero llegar a tener su edad y seguirle pidiendo con toda, a Milton Martínez y a todos los skaters que no se comen ninguna película de malos o mirar mal a otro por ser de bajo nivel.

Agradecimientos

A mi familia por todo, a Seba Franco por bancarme en todas, lo aprecio mucho como skater, amigo y persona, los que lo conocen me van a entender. A a mis Sponsors Filament que ojalá siga creciendo en esa tremenda familia, a pf.board por los entrenamientos, a Strike skate Co, Helvio de Marks Shop, al cicher y fer de Nite, a TODA la gente hermosa que me rodea y a Gravedad Zero por el espacio. ¡Gracias skateboarding!

 

http://bit.ly/2tdxT3s