Tras 24 años de prohibición el skate patinar en las cales se vuelve legal en la ciudad de Victoria, Columbia Británica, Canadá.

La prohibición del skate se levantó esta semana y ahora los skaters de toda la ciudad pueden salir a patinar por las calles sin necesidad de tener que ahacerlo estrictamente en el parque. Sin embargo la nueva ley viene con algunas estipulaciones. A los skaters no se les permite circular por la vereda y tienen llevar luces en la noche.

El Skater Jake Warren fue uno de los que luchó para que se legalize la practica del skate en la calle, encontró la motivación luego de que su skate fuera confiscada hace cuatro años.

“Esa fue la gota final para mí. Sentí que quitarme mi skate era una medida discriminatoria “, dijo a Global News.

Uno de los consejeros de Victoria y skater, Jeremy Loveday dijo que el skate  ha cambiado desde que se promulgó la ley.

“Ahora es el más utilizado para el transporte en las calles, y por lo tanto debe ser tratada como una forma legítima de transporte”, le comentó Loveday Global News.

4082801

A pesar de que el andar en las calles era ilegal, Warren no cree que cambie mucho.

“Es sólo la forma en que siempre ha sido, ahora se acaba de conseguir esa placa de aceptación. Se reconoció “, dijo Warren.

En los Estados Unidos algunas ciudades tienen ordenanzas que prohíben el deporte. Ejemplos como el de Victoria muestran que el skate sigue ganando terreno y también nos recuerdan porque comenzó siendo una practica contracultural.

 

http://gzero.tv/1pEXr7W