¡Luz verde! El Pe´ahi Challenge comenzará viernes o sábado

La World Surfing League (WSL) anunció que el 27 o 28 de octubre se podría iniciar el mítico torneo de Ola Grande en Jaws, Maui. El pronóstico anuncia olas de entre 12 y 14 metros de altura por efectos del swell del noroeste.

Billy Kemper, el último campeón

Es uno de los lugares más icónicos para surf de ola grande y se espera un swell muy prometedor. “Hay un swell que viene desde el noroeste con un período largo y vamos a tener olas de entre 12 y 14 metros. Podríamos ver heats tanto el viernes como el sábado o solo uno de los dos días. Estamos muy contentos de tener el primer evento de la temporada de invierno y ver a los mejores surfistas de ola grande dominar Jaws por tercer año seguido”, contó el comisionado del WSL Big Wave Tour Mike Parsons.

Paige Alms, la última campeona

El local de Maui Billy Kemper buscará conseguir su tercer título consecutivo y ser el único ganador masculino del evento. El otro local, Kai Lenny, es el actual líder del ránking de ola grande. También habrá evento para las mujeres. Paige Alms fue la ganadora el año pasado en el evento inaugural y buscará repetir esta edición.

LOS HOMBRES QUE COMPETIRÁN

Invitados: Grant Baker, Pedro Calado, Greg Long, Jamie Mitchell, Billy Kemper, Nic Lamb, Will Skudin, João De Macedo, Cristian Merello, Kai Lenny, Makuakai Rothman, Lucas Chianca, Francisco Porcella, Trevor Sven Carlson, Tom Lowe, Shane Dorian, Ian Walsh, Albee Layer, Mark Healey, Aaron Gold, Tyler Larronde, Nathan Florence, Koa Rothman y Ryan Hipwood.

Alternativos: Shaun Walsh, Danilo Couto, Torrey Meister, Peter Mel y Alex Botelho.

LAS MUJERES QUE COMPETIRÁN

Invitadas: Paige Alms, Justine Dupont, Andrea Moeller, Keala Kennelly, Felicity Palmateer y Bianca Valenti.

Alterntivas: Emily Erickson, Nicole Pacelli y Laura Enever.

 

http://bit.ly/2gFZN3Q