Mano a mano con un grande del snowboard: 5 preguntas a Eddie Wall

A finales de los 90 y principios de los 2000, Eddie fue uno de los pilares del snowboard de street. Sus videos siempre estuvieron llenos de estilo y fluidez, sin dudas es uno de los snowboarders más versátiles y se sienta en la mesa chica con los mejores jibbers de los últimos años.

1) ¿Recordás cuando fue tu primer encuentro con el snowboard?
La primera vez que conocí el snowboard fue en el año 1991, en el jardín de mi casa, no era una tabla, sino que decidí pararme en un trineo, para ver que pasaba. Pasó muy poco tiempo en ese mismo invierno y me regalaron una tabla chiquita que tenia una soga adelante, pero sin fijaciones, solo la soga y nada más. La temporada siguiente, fui a la montaña, alquilé una tabla de verdad y me enamoré del snowboard, el verano siguiente trabajé con el único objetivo de poder comprarme una tabla de verdad, y para el principio del año 1993 compré mi primer Burton Air 156.

2) Para nosotros y nuestros lectores, vos sos uno de los snowboarders mas versátiles que hemos visto, ¿cómo conseguiste esa versatilidad?
¡Muchas gracias aprecio mucho tu opinión! Siempre me gusto andar en cualquier terreno, park, polvo, saltos, pistas, rails en la calle y hasta halfpipe. Lo que pasa es que cuando yo empecé, esa era la manera de andar, había que hacer de todo, inclusive los pro hacían “de todo”. Por ejemplo, en los videos de esos años como “The Resistance” de Forum, todo el equipo era muy muy versátil, y eso fue lo que me dio la pauta de como quería formarme como snowboarder. Es verdad que dediqué muchísimo de mi tiempo a los rails y a andar en la calle, pero por que sentía que en ese entorno podía ser mas creativo con mi snowboard.

3) ¿Hacia dónde va el snowboard hoy? ¿Qué tendencias ves?
Bueno, si perder de vista la versatilidad, creo que hoy los riders están enfocados en hacer una sola cosa. Por ejemplo, podés ver algunos riders, o inclusive, un video entero, donde solo hay tomas de street y no tienen una sola toma en la montaña. Otros solo se dedican a saltar y otros solo al halfpipe. Todo esta más segmentado. No digo que eso sea malo, simplemente es diferente. Hoy en día si alguien hace un nuevo truco, como mucho en 5 minutos, todos nos enteramos por que está en internet. Cuando yo empecé los trucos se hacían, se filmaban y había que esperar hasta la presentación del video para ver la reacción de la gente. Internet le esta quitando el impacto a los trucos y a los videos en su totalidad.

4) ¿Cómo es la vida como “ex” profesional del snowboard? ¿En qué proyectos estas involucrado?
Estoy muy bien. Me mudé a la montaña al norte de Los Angeles, me gusta esta zona por que vivo en el bosque, es muy tranquilo, estoy a 7 kilómetros de la playa para ir a surfear y a 20 minutos de la ciudad. Hace 2 años que trabajo con TransWorld SNOWboarding, en una serie web y en algunos proyectos de social media. También trabaje en el evento Air + Style, como presentador, fue una experiencia muy divertida. Extraño los días de snowboard y los viajes, pero no extraño ese sentimiento de miedo que tenia todo el tiempo. Filmar para Forum era extremadamente estresante y daba miedo, esa es la mejor definición, estábamos constantemente en spots que no tenían margen de error y con muchas consecuencias. Es bueno no tener que estar mas en esas situaciones. De todas formas sigo andando muchísimo todos los inviernos, siempre y cuando mi rodilla me lo permita, ya paso por 3 cirugías y tengo que tomarlo con calma. Siempre que pueda lo voy a hacer, al igual que andar en skate y surfear.

5) Eddie, ¿crees que el team de Forum de la película THAT, fue uno de los mejores de todos los que hubo?
Definitivamente ese fue un grupo o equipo muy solido. Personalmente creo que el original Forum 8, de videos como The Ressistance o True Life, fueron los mas increíbles. Forum fue algo muy especial desde el primer día, fueron los primeros en usar el concepto de “equipo” y su mayor misión era empujar el nivel hacia arriba todo el tiempo, sin parar. Ahora, mirando hacia atras, me siento muy orgullosos de haber participado en esos videos como Video Gangs, THAT, Forum or Against Em. Hasta el final la única misión era transmitir el snowboard mas progresivo posible. Es una lastima que Forum no exista más, era muy difícil mantener algo tan increíble, funcionando por siempre, aunque es triste que ya no esté, también es bueno saber que va a vivir por siempre en la memoria de todos los snowboarders, como la mejor marca y el mejor equipo de todos los tiempos.

 

http://bit.ly/2tvGDCo