BIO

Manuel Díaz

Nacimiento: 1 de agosto de 1988

País: Chile

A los 11 años se subió por primera vez a una tabla de snowboard, dejando lentamente el ski atrás, solo necesitó un par de años para sorprender en Chile y luego en el mundo. Desde los catorce Manuel Díaz ya era conocido como un niño prodigio que ganaba importantes campeonatos y destacaba en todos los medios de los deportes de acción como la revelación del snowboard. Manuel apareció en todas las revistas y videos de snowboard de Chile, pero lo más increíble es que también lo logró en revistas internacionales tan reconocidas como la Snowboarder Magazine, un mercado que parecía imposible previo a su estelar aparición y que confirma su apertura a un futuro esperanzador con su parte en Dopamine, reciente video en el que comparte cartel con estrellas como Danny Kass.

Manuel Díaz x Andrés Barroso (snowboarder profesional)

A Manu lo conocí en el 2009 en un viaje junto a Gravedad Zero a Aspen, él estaba haciendo temporada por esos lugares y se sumó al equipo a andar. Lo que me impresionó sin conocerlo mucho fueron sus buenas maneras de hacer trucos, me refiero al no es lo que hacés si no como lo hacés. Mucha motivación y un poco de locura propia.
Con el tiempo nos hemos cruzado en varias sesiones y he visto madurar el snowboard de Manu. Creo que la diferencia con el resto se basa en su enfoque más original y artístico del snow. Siempre con algún truco deforme abajo de su manga, se mantiene en la vanguardia. Manu no es un deportista, es un artista y tiene su manera de ver las cosas.
Así que esperemos que siga creciendo su arte en estos años para seguir disfrutando de un snowboard divertido y creativo.

 

http://gzero.tv/1OBnO6K