El secreto mejor guardado del surfing argentino en olas grandes vuelve a sorprender con su ola en Maverick´s la cual puede ser la ola más grande remada en la historia del spot y por supuesto nominada en los WSL Big Wave Awards

Un surfista sin patrocinadores, el secreto mejor guardado del surfing argentino en olas grandes. Si Manu Resano es argentino a pesar de que vive en Nicaragua hace muchos años. Gracias a su impresionante ola remada en Maverick a fines del 2015 está nominado en los WSL Big Wave Awards. Algunos consideran que a ola de Manuel puede ser la ola más grande remada de la historia del spot.

Esta es un fragmento de la entrevista que le realizamos para GZ Mag y que sirven para conocer mejor a un surfista del que no se sabe mucho peo que debería estar en boca de todos.

Entrevista: Santiago Mejía.

¿Qué diferencia hay entre el surf de olas chicas y grandes?

M: La verdad que son dos deportes distintos. Lo lindo de los días de olas grandes es que filtra a toda la gente que surfea porque está aburrido, porque es cool o porque quiere levantarse una mina. Ahora se ve gente que se peina o se viste para entrar al agua, hay una gilada tremenda y no saben las reglas del surf, creen que tienen razón y se la pasan publicando y escribiendo pelotudeces. Es una pena porque hay que mantenerse alejado de ellos, pero son la mayoría y están en todos lados. Los días de olas grandes queda en el agua gente más real, con entendimiento del mar y del surf.

Captura-de-pantalla-2015-09-09-a-la(s)-10.52.30

¿La mejor ola? ¿Podés describirla?

En ese mismo swell estaba en el agua con mi hermano y un amigo y de repente apareció un mega set, se hizo un silencio pesado, la percepción del tiempo y el espacio varió, todo se movía lento. La ola vino justo donde la estaba esperando y sabía que era la que buscaba hace años, así que instintivamente me acomodé para agarrarla. Parecía un gran cerrón, la ola tenía un brazo de como 100 metros. Vi que le podía entrar y me tiré con los ojos como un sapo. A partir de ahí todo fue a máxima velocidad y traté de mantener la postura y la forma dentro del descontrol total. El drop fue larguísimo y de ahí me metí directo a un tubazo, lo viajé mucho, escupió, pero no la hice. Después me comí todo el set en la cara, pero ya estaba contento.

Captura-de-pantalla-2015-09-09-a-la(s)-10.52.12

S: ¿Cuál es tu objetivo con respecto a este tema?

M: Tengo objetivos en mi surfing de olas chicas, de tubos y de olas grandes. En este último aspecto me gustaría bajarme una ola de 20 pies y comerme con tranquilidad un two wave hold down. Creo que son objetivos que van de la mano. También me gustaría correr un campeonato de olas grandes y bajarme unas buenas.

 

http://gzero.tv/1RFbpNc