Las olas de la costa marplatense se preparan para recibir una semana a puro surf, con los mejores representantes de nuestro país y del Mundo, en el RipCurl Pro Argentina, el primer evento de la World Surf League (ex ASP – Association of SurfingProfessionals) en el país.

El evento forma parte de la etapa de la Qualifying Series, clasificación latinoamericana de la WSL, y ya tiene inscriptos a 100 deportistas con representación de Brasil, Chile, Perú, Francia, Estados Unidos, Sudáfrica y Argentina.

El RipCurl Pro Argentina, organizado por Biología Club y ASA (Asociación de Surf Argentina), se llevará a cabo del 28 de marzo al 5 de abril en Playa Grande, en Biología Club como podio principal (y en Escollera Norte como podio secundario, sujeto a las condiciones meteorológicas), y contará con 50.000 dólares en premios.

En paralelo al evento, Mar del Plata también será sede del Pro Junior Sub 21 de la WSL, que contará con 12500 dólares en premios, y puntos para el ranking sudamericano del WSL South América.

RipCurl Pro Argentina estará representado por Lele Usuna y Lucía Cosoleto, grandes promesas del surf nacional.

Leandro “Lele” Usuna es marplatense, pero vivió 10 años en California, la cuna del estilo de vida surfer, en la Costa Oeste de los Estados Unidos. Años de trabajo y entrenamiento lo llevaron a la cima del deporte, consagrándolo campeón del mundo en 2014, en Puntas Rocas, Perú, en el marco del torneo organizado por la International Surf Association (ISA).

El logro de Usuna, surfer estrella de RipCurl, es el segundo gran título que un argentino logra en los últimos 4 años (Santiago Muñiz fue Campeón del Mundo en 2011), pero esta vez lleva un condimento adicional: Lele obtuvo el mejor puntaje de la competencia y el más alto en la historia de una definición, con 18.53 puntos (de 20 posibles).

La joya argentina del surf, pelea para ser parte del World Tour, integrado por los 32 mejores surfers del mundo. Junto a su entrenador, Juan Baldino, Lele empezó el año entrenando en Hawaii, y se prepara para ser parte del Word Qualifying Series, a disputarse en Mar del Plata, con el objetivo de ganar su lugar en el WorldChampionship Tour.

Por su parte, Lucía Cosoleto, oriunda de Capital Federal, encontró su pasión por el surf a la corta edad de 7 años, e hizo del deporte un estilo de vida.

Desde Mar del Plata a Indonesia, pasando por las playas de Australia, el entrenamiento de Lucía la ha ayudado a posicionarse entre las mejores atletas femeninas de la disciplina en el mundo.

La surfista rider de RipCurl Argentina, que cuenta con el apoyo del ENARD, es una de las grandes promesas femeninas del deporte a nivel nacional, y se prepara este año para participar del Pro Junior Sub 21.

El hogar y corazón del surf argentino recibirá a grandes representantes del ámbito local, como el ícono nacional Martín Passeri, y contará además con la presencia de figuras internacionales que demostrarán sus habilidades, dominando las desafiantes olas de la costa marplatense.

 

 

http://gzero.tv/1OAzV3Y