Una larga historia de skate, spots y vida nocturna hacen de Mar del Plata un paraíso para el skate.

Un excelente video publicado por la gente de Red Bull sobre el skate en Mar del Plata, una ciudad vinculada al surfing que es una auténtica cuna de grandísimos skaters para la Argentina y el mundo; desde aquellos que iniciaron el camino como Pablo “Tatú” Martínez, Marcelo “el Mosca” Bejanele, Ivan Damico y Luis Kretschmann a los grandes talentos actuales como Milton Martínez, Sandro Moral o Matías Dell Olio, entre muchísimos otros.

matias-dell-olio-backside-nosepick-mar-del-plata-ale-mercado
A pesar de no ser una ciudad de gran tamaño, Mar del Plata funciona como uno de los pilares más importantes de la escena del skateboarding de Argentina. Cuna del surfing en el país, es también la ciudad que vio nacer las primeras competiciones de skate a escala nacional a finales de los años 70 y principios de los 80.

Mar del Plata se extiende sobre una larga línea costera con kilómetros de veredas patinables a orillas del mar. El boom de construcción de los últimos años sirvió para que aparecieran numerosos nuevos spots, que se suman a los clásicos como Alicante, Pompeya y la Rambla y a las pistas públicas de concreto distribuidas en distintas zonas de la ciudad. Cuenta además con un skatepark techado para los días de lluvia o frío que mantiene a los skaters locales activos durante todo el año.

Los veranos cálidos con noches frescas son un gran atractivo para skaters que llegan desde todas partes de Argentina y del mundo a disfrutar de sus playas y a patinar las calles y spots de la ciudad. Una amplia oferta de vida nocturna y entretenimiento callejero redobla la apuesta en los meses de verano. Los inviernos son fríos y despoblados, aunque perfectos para patinar spots a los que sería imposible acercarse en otro momento del año.

Fuente: Red Bull

“Mar del Plata, cuna de los mejores skaters”

 

http://gzero.tv/1WgU8N1