Mariano Persello, hombre de mar

Profile de Mariano Persello, surfista  oriundo de Necochea y hombre ligado al mar durante toda su vida cuenta su historia.

“Desde que nací estuve ligado al mar, la casa de mis padres estaba a 5 cuadras de la playa. Siempre llevaba mi tabla de telgopor junto con mis baldes, moldes , rastrillos y autito de plástico ganador de todos los circuitos de arena que se atrevían a construir jajaja!
A eso de mis 9 años de edad, apareció en casa una tabla bien retro, muy corta y de una sola quilla gigante en condiciones inmejorables que habia comprado mi hermano mas grande, marca “Deer Surfboards”, (no me olvido más)… fue amor a primera vista.
Desde ese día cambio mi vida… mi único objetivo era convencer a mi mamá que me la deje llevar a la playa (misión imposible). El deporte se veía como algo totalmente peligroso …
Al 3er o 4to día de tortura cerebral a mi vieja, me deja llevarla bajo la absoluta responsabilidad de un primo segundo mio (Reinaldo Lanzavecchia), pionero del surf en Necochea… no me olvido mas la emoción.
Por la mañana temprano del día siguiente, arrancamos para la playa: el con un longboard enorme y yo con mi mini retro.
Llegamos a la orilla del mar, enterro la quilla enorme de mi tabla en la arena mojada y me enseño la técnica para pararme de un saltito. Practique un par de veces y al agua pato.
La tabla me flotaba como un barco con lo cual logré pararme enseguida. La sensación fue única… a tal punto que 23 años después de ese día te cuento esta historia.”

Fuente: Gotcha Argentina

 

http://gzero.tv/1GxU35Q