En la primera semana de vacaciones de invierno más de 5400 esquiadores disfrutaron en Chapelco.

Comienzan los eventos, los after ski con música en vivo, la Safety Clinic y el Freestyle en el Snowpark

Con más nevadas en el horizonte y alto registro de asistentes, Chapelco comenzó la primera semana de vacaciones escolares de Capital Federal y Gran Buenos Aires. Mas de 5400 esquiadores por dia disfrutan en todos los rincones de la montaña y pueden llegar deslizándose hasta la base.  Si bien se planifica habilitar los últimos dos medios de elevación luego de acondicionar las nevadas de hoy y mañana, en Chapelco hoy se llega esquiando hasta la zona de Pradera del Puma gracias a la reubicación de los dos medios de elevación que Chapelco realizó para inaugurar la temporada 2016.

El Snowpark también está habilitado, por lo que se pueden ver a los fans del Freestyle saltando obstáculos y haciendo figuras en la nieve. Contabilizando los visitantes que realizan otras actividades de nieve la cifra de asistentes a Chapelco llega diariamente a 6.000.

Chapelco julio 2016 photo21753

Actividades para los próximos días:

Llega la música en vivo y comienzan los After Ski

El viernes 22 al atardecer comienzan los after ski en Chapelco. Ale Lacroix estará tocando en vivo en Torino Winter Point en la base de Chapelco, para ponerle música a la última hora de la tarde en la nieve, y para preparar la previa de la noche.

La mejor “vuelta a chapelco” se da en globo aerostático.

Este invierno Chapelco tendrá una propuesta única para vivir la máxima aventura en la montaña. El próximo miércoles 27 de julio, Chapelco sorprenderá con una propuesta única. Llega el “Air Experience” de la mano de Assist Card Xtreme y The North Face para subir a un globo aerostático y contemplar la vista maravillosa desde el aire. La plataforma del globo estará ubicada la zona del Refugio Graef. Quienes se acerquen podrán participar y tomarse fotos en altura, además de llevarse regalos.

Para aprender más sobre seguridad en avalanchas, vuelven la Safety Clinic a Chapelco

Una vez más, todos los interesados en aprender sobre cómo evitar el riesgo en actividades de montaña, podrán participar de la clínica de seguridad en avalanchas que brindará el equipo de patrulla de Chapelco. Tras la excelente repercusión de la actividad durante el invierno 2015, The North Face re-edita su clínica de seguridad en avalanchas de la mano de los pisteros socorristas, la que será abierta a todo público y apunta a generar un espacio de acercamiento responsable a la montaña.  Los participantes logran concientizar sobre las avalanchas como riesgo inherente a las actividades en montañas nevadas, la prevención de las mismas, el manejo de riesgo y la búsqueda en el caso de avalanchas ya producidas.

Las Safety Clinics están dirigidas a snowboarders y esquiadores, principalmente a aquellos aventureros que les gusta explorar la montaña en el esquí fuera de pista, esquí de travesía y Free Ride.

En la clínica se comparten conocimientos básicos de seguridad, gestión de riesgos y equipamiento de seguridad imprescindible en terrenos nevados, entendiendo que la práctica de deportes invernales se realiza en una zona donde hay riesgos de avalancha.

La clínica tiene una fase teórica en la que se repasará el equipo necesario y recomendado, y criterios de seguridad invernal y de búsqueda en caso de avalanchas. Finaliza con un simulacro de búsqueda. Los participantes, recibirán como los “egresados” del año pasado, un Sticker de Certificación para su casco.

 

http://gzero.tv/2adHdzW