Chapelco Ski Resort inauguró la silla “Del Mocho” y deja en evidencia la clara diferencia que existen entre los centros de ski que no se renuevan desde hace más de diez años y los otros que invierten en el desarrollo del ski y snowboard.

Ubicada en la zona denominada Pradera del Puma, la inauguración de esta nueva silla cuádruple “Del Mocho” amplía la capacidad esquiable de la montaña, con una capacidad de remonte de 1800 pasajeros por hora. Con un costo de 2.500.000 de euros, este nuevo medio de elevación Nieves del Chapelco supera los compromisos de inversión propuestos en el contrato de concesión.

Cerro Chapelco, 19 de  Julio de 2015: En la tarde del pasado sábado quedó inaugurado un nuevo medio de elevación en el cerro Chapelco. Es que la silla denominada “Del Mocho” se habilitó al público, luego de un breve y emotivo acto que contó con la presencia de las autoridades de la empresa Nieves del Chapelco S.A., del gobierno de la provincia del Neuquén y del municipio de San Martín de los Andes.

????????????????????????????????????

Juan Cruz Adrogué INaugurando la Silla del Mocho 18jul2015_MG_6759 - copia

La estación inferior del nuevo medio de elevación que se ubica a 1715 m de altura, fue el lugar elegido para la ceremonia inaugural donde Juan Cruz Adrogué, presidente de Nieves del Chapelco S.A. junto a Leandro Bertoya, ministro de Desarrollo Territorial del Neuquén, en representación del gobernador Jorge Sapag – que no pudo llegar a San Martín de los Andes por las adversas condiciones climáticas – realizaron el tradicional corte de cintas.

En tanto y por su ausencia, el mandatario provincial envió una carta de salutación dirigida a Adrogué en la que expresó: “Quiero hacerte llegar mis felicitaciones. Esta importante inversión, que ampliará significativamente el área esquiable, aproxima a Chapelco al objetivo trazado para convertirlo en el centro de esquí de más alto nivel y es a la vez una evidente muestra de la voluntad empresaria de acompañar con su esfuerzo el desarrollo de ese complejo. Brindando los mejores augurios, te saludo con el afecto de siempre.”

A la hora de las palabras alusivas el ministro Bertoya indicó “es una inmensa alegría estar acá, acompañando este nuevo logro para San Martín de los Andes. Este es un gran esfuerzo de Nieves del Chapelco, con un trabajo muy importante de los ingenieros y de la empresa, que hicieron posible que hoy estemos disfrutando de este lugar”, y agregó “quiero decir que este proyecto ha cumplido con todas las exigencias de la ley de bosques, de la ley de medio ambiente y toda la normativa a nivel municipal. Esta es una construcción colectiva  de hombres y mujeres que toman parte de los recursos y los reinvierten en beneficio de todos nosotros.”

Más tarde, visiblemente emocionado, Juan Cruz Adrogué expresó que “a quienes la vida nos ha dado la oportunidad de hacer cosas, de emprender proyectos en un entorno como este porque amamos la montaña, no podemos hacerlo de otra manera que no sea cuidando el medioambiente. Seguramente vamos a equivocarnos -añadió-, pero sepan que hacemos esto con gran pasión y les pedimos que nos ayuden a seguir por este camino.

????????????????????????????????????

Esta nueva inversión realizada por Nieves del Chapelco S.A.,  asciende a 2.500.000 de euros y pone de manifiesto la más sólida decisión de continuar el desarrollo de Chapelco, su modernización y consolidación como centro de esquí al más alto nivel del país. Esta inversión se suma a las ya realizadas por la empresa desde el año 2006,  que incluyen la instalación de la Silla desembragable Rancho Grande, la compra de 11 cañones de nieve, 2 magic carpets, máquinas pisa pistas, equipamiento para todas las áreas, trazado del nuevo snowpark, así como inversiones en infraestructura y mejoramiento de pistas, áreas de servicios y atención al cliente.

Autoridades Presentes

Acompañaron al Ministro Bertoya en la inauguración de la Silla del Mocho, las siguientes autoridades provinciales: la Subsecretaria de Turismo de la Provincia del Neuquén Beatriz Villalobos, el Presidente del IJAN Contador Alfredo Montoya, el Ing. Ricardo Pulella Director Provincial de Concesiones. El Intendente de San Martin de los Andes Juan Carlos Fernandez junto a su secretario de Turismo Salvador Vellido, participaron del viaje inaugural el la Silla del Mocho.

Información adicional de la silla del Mocho

La estación inferior del nuevo medio de elevación se ubica a 1715 m de altura. La  cota superior alcanza los  1947 m en el portezuelo, entre el cerro Mocho y el Mallín. Cubrirá un trayecto de 800 m con un desnivel de 226 m en un tiempo estimado de 6 minutos.  Ofrecerá una  capacidad de remonte de 1.800 pasajeros por hora,  lo que permitirá  comenzar el descenso desde un punto más alto por  las ya conocidas pistas de Pradera del Puma.  Esta  zona del centro de esquí  resulta la favorita para muchos esquiadores y snowboarders, por sus trazados amplios y generosos. Allí,  la nieve de excelente calidad reina todo el invierno, y resulta uno de los lugares de mayor belleza natural en el cerro.

Con el mismo espíritu innovador de siempre, y además de la nueva silla cuádruple “Del Mocho”, Chapelco propone un invierno 2015 superador en todos los aspectos. Una vez más brinda una mejor versión de sí mismo, para sorprender a un público exigente.

   
  SILLA DEL MOCHO  
  Medio: AEREO
  Marca: POMA
  Año de montaje: 2015
  Pinza: FIJA
  Plazas: 4
  Pax hora: 1800
  Tiempo de viaje: 6’
  Velocidad: 2,3 m/s
  Vehiculos: 93
  Longitud: 800mts
  Desnivel 226mts
 

http://gzero.tv/1Ly6n5L