Contra todo pronóstico Matt Wilkinson se queda con el primer evento del WCT 2016.

Tras su reciente victoria en el QS 6000 en Merewether Beach en Febrero seguramente Matt Wilkinson llegaba a disputar el primer evento del Championship Tour 2016 cargado de optimismo. Pero lo que sucedió en el Quiksilver Pro Gold Coast seguramente superó sus expectativas, ganó cada uno de sus heats y se coronó campeón de esta primera fecha del WCT  tras vencer en la final a Kolohe Andino, dando así una tremenda sorpresa que no fue la única en un evento cargado de resultados inesperados.

Captura de pantalla 2016-03-16 a la(s) 09.46.12

Matt Wilkinson

Matt Wilkinson

Kolohe Andino

Kolohe Andino

De los surfistas que llegaron a las últimas fechas con posibilidades durante el año pasado quien más lejos llegó fue el brasilero Felipe Toledo, en semifinales se vio las caras con un Wilkinson en llamas y no había forma de vencer al surfista de Rip Curl en este torneo.

Matt Wilkinson

Matt Wilkinson

En la otra semifinal se encontraban Kolohe Andino (¿será finalmente este el año en el que Kolohe deje su marca en el WCT?) y la otra gran sorpresa del torneo, el surfista local Stuart Kennedy, quien había dejado afuera en segunda ronda a su majestad Kelly Slater, en tercera ronda a Gabriel Medina y en cuartos de final a John John Florence (Está claro que Stuart no se olvida más de este torneo en su vida). En las semis se impuso Kolohe y la final quedó entre él y Wilkinson.

Captura de pantalla 2016-03-16 a la(s) 09.46.18

La próxima parada del CT es el Rip Curl Pro Bells BeachBells Beach, Victoria, Australia del 24 de Marzo al 5 de Abril. No te lo pierdas a través de la página de la World Surf League 

baf06f80a8007abd73bb14e8fe1a4148

Stuart Kennedy

 

 

 

 

http://gzero.tv/1R2MEuN