Mavericks entró en el calendario de Ola Grande de la WSL

La World Surf League (WSL) compró la licencia del mítico torneo de ola grande. A principio de año, los organizadores del evento en Mavericks habían declarado la bancarrota. Así, la WSL aseguró que el torneo se siga realizando y lo sumó al calendario del Big Wave Tour 2017/2018.

Todos los surfistas de ola grande y los fanáticos del mundo sabes que Mavericks tiene algo especial. Es uno de los mejores spots de ola grande en el mundo y para el Big Wave Tour la oportunidad de poner Mavericks al lado de Puerto Escondido, Nazaré y Pe’ahi es increíble”, dijo Mike Parsons, el comisionado de ola grande de la WSL.

Desde el año 1999 que en Mavericks hay torneos bajo diferentes organizaciones. Para llegar a este acuerdo la WSL tuvo que acordar con Cartel Management y Titans of Mavericks, quienes actualmente estaban en la organización de los torneos y a principio de año se habían declarado en bancarrota, para que la corte aprobara la compra de la licencia. Tras los pasos legales, el torneo ya ingresó en el calendario 2017/2018 y la WSL tiene la licencia es hasta el 2021. 

“Estamos felices de tener la oportunidad de trabajar con la comunidad de ola grande para darle vida a Mavericks como torneo en la escena internacional. Siempre respetamos el lugar y la comunidad y lo reconocemos como un pilar en el surf de ola grande. Este es un gran momento para el surf“, dijo la CEO de la WSL, Sophie Goldschmidt, en el comunicado de prensa.

Todavía no se definieron las fechas para el período de espera, pero en esta temporada 2017/2018 se realizará el primer torneo en Mavericks fiscalizado y organizado por la WSL y correrán tanto hombre como mujeres. La primera fecha del calendario fue en México con el Puerto Escondido Challenge que ganó Kai Lenny. Las próximas fechas serán Nazaré en Portugal y Pe’ahi en Maui, Hawaii.

En Gravedad Zero ya nos pusimos ansiosos con este anuncio, por eso te dejamos este olón de Miguel Tudela para que vayas palpitando lo que se viene…

 

http://bit.ly/2geuQHj