Maximus Petrina: “Estoy hace 20 días y ya mejoré muchísimo”

Maximus Petrina nos cuenta sobre su nueva temporada en Brasil, donde se va a quedar 3 meses para entrenar y competir.

Texto: Mark Roberts

¿Por qué elegiste Brasil como destino para entrenarte estos 3/4 meses?

Elegí Brasil porque ya había venido en 2016 y me gustó mucho como destino para entrenar y competir.

¿Con quién te estás entrenando? ¿Qué diferencias notas con los entrenamientos que tenías con Martín Passeri?

Acá en Floripa estoy entrenando con Marco Polo que es un surfista que fue WCT hasta el año 2010, los entrenamientos me gustan mucho, son muy parecidos a los de Martín, con ambos entrenamos técnico y competencia.

¿Qué fechas del circuito corriste? ¿Vas a correr más fechas?

Corrí 2 fechas del circuito catarinense fiscalizado por FECA surf acá en Brasil, la primera fecha que corrí se hizo en Joaquina y me fue bastante bien, pasé 8vos, 4tos, semis y en la final quedé contra 3 muy buenos competidores, después corrí una fecha en balneario Camboriu en la que pasé los 8vos y perdí en 4tos contra 2 competidores muy buenos.

¿Te sentís cómodo con el tipo de ola qué hay en Joaquina? ¿Hay mucha diferencia con MDQ?

Las olas acá en Floripa son muy distintas a las de MDQ y de Argentina, las olas tienen mucho más fuerza acá en Novo Campeche, hay una ola que es muy conocida que se llama Campeche que es una derecha muy larga, es muy parecida al Yacht en Mar del Plata pero un poco más larga

Cambiaste de tabla hace poco ¿Qué diferencias notaste y como mejoró tu surfing?

La tabla que estoy usando es una DOCEAN 5,1” que me está andando re bien. Estoy usando el modelo llamado NEW DORA y la verdad me está cambiando el surf y en unas semanas me llegan dos naves de mi shaper de Argentina Pedro Vilchez (DOCEAN)

¿Cómo te sentís con tu nivel? ¿En que te estás enfocando para corregir o mejorar?

La verdad estoy acá hace 20 días y ya mejoré muchísimo mi backside más que nada, me siento muy confiado y motivado para los próximos torneos, estoy intentando mejorar mis palos de Frontside, pero estoy mejorando rápido debido que acá hay olas todos los días y levantás mucho el nivel

¿Cuáles son tus objetivos de esta estadía en Brasil?

Mejorar al máximo mi surf de competencia para la temporada del circuito argentino ASA en verano 2018.

Bueno quería agradecer a mis entrenadores, Martín Passeri y Marco Polo por ayudarme en el día a día y a mis sponsors por apoyarme siempre. Gracias Gravedad Zero por las notas que me encanta hacerlas y ojalá a otros chicos los ayude también.

 

 

 

http://bit.ly/2syuLPt