Maya Gabeira vuelve a la ola que casi la mata luego de dos años

Maya Gabeira vuelve a la ola que casi la mata luego de dos años

Han pasado exactamente dos años desde que Maya Gabeira (BRA) casi muere en Nazaré, Portugal, después de una caída en una ola monstruosa. Ella se rompió el peroné, debió atravesar cirugías en la nariz e ir paso a paso en su recuperación para recuperar todas sus facultades. Claro que esto fue posible porque su compañero del Big Wave Tour, Carlos Burlé (BRA) se la llevó a cuestas para socorrerla y reanimarla en la orilla.

Así que  ¿por qué iba volver al lugar que casi la mató?

“Debido a que en este momento es la ola más grande en el mundo”, dijo Gabeira. Ella y Burlé han vuelto a Nazaré para intentarlo de nuevo, armados esta vez con más conocimiento y más equipo de seguridad

“Hoy es el cumpleaños, su segundo cumpleaños, el día 28, ‘dijo Burlé. “Nosotros nunca vamos a olvidar eso.”
Por ahora, Nazaré se ha convertido en un segundo hogar para Gabeira: Habla el idioma y se siente bienvenida, no sólo en la calle.

No es ninguna coincidencia que Gabeira sea una de los más destacados surfistas de olas grandes del mundo. Ella ha ganado varios premios XXL y cuenta con importantes patrocinadores como Red Bull y Lululemon.

Gabeira reflexionó sobre las lecciones que ella y Burlé aprendieron del accidente, y lo que ha sido así volver a Nazaré.

Maya Gabeira vuelve a la ola que casi la mata luego de dos años

¿Tuviste alguna dudas sobre volver a Nazaré?

Nunca he tenido ningún tipo de dudas. Quiero decir, tuve un pensamiento que yo no me quería ahogar nuevo, sin duda. Pero eso incluye Nazaré, Jaws, y cada lugar que voy. No quiero pasar por eso otra vez.

Tenía que suceder y hemos aprendido mucho y estamos más preparados este año y nos dimos cuenta de que lo que teníamos [para] la seguridad y como equipo en otros lugares no califica como un sistema de seguridad aquí. [Nazaré] es un poco más difícil, un poco más peligroso y tuvimos que  tener una moto de agua adicional y traer a alguien de Brasil, que es un maestro en la seguridad,  tienen oxígeno en la playa y un observador en el acantilado. En este lugar es obligatorio.

¿Qué piensa su familia sobre su carrera?

Mi mamá está aquí. Ella estaba en el acantilado. Ella ha estado muy bien. Ayer me dijo: ‘Sí. No era tan grande. Yo esperaba que fuera un poco más grande “.

Maya Gabeira vuelve a la ola que casi la mata luego de dos años

¿Cuál es tu próxima  meta personal?

Todavía estoy tratando de conquistar Nazaré.

Fuente: WSL

“Maya Gabeira vuelve a la ola que casi la mata luego de dos años”

 

http://gzero.tv/1Pj7BDO