Mecu Videla en Exposure, el evento de skate femenino más grande del mundo

Mecu fue parte del evento, compitió y quedó en el puesto 11 entre 30 chicas pero la experiencia fue más allá de los resultados. La skateboarder argentina nos cuenta sus sensaciones desde California en un fin de semana único para el skate femenino.

Exposure es el evento más grande del mundo de skate femenino, no solo porque tiene un gran bolsa de premios (hay 6 mil dólares para los primeros tres puestos de la categoría pro y plata hasta el sexto lugar), sino porque reúne en un mismo fin de semana, todas las categorías: street, bowl y vertical. También hay clínicas de skate, yoga y distintas actividades, con un lugar de carpas para comprar todo lo que necesites de skate y espacio para comer.

Exposure se realiza en el skatepark de Encintas, que es un skatepark público muy hermoso. Tiene un bowl dificilísimo con tres cápsulas de diferente tamaños, un skatepark de street súper grande y para el evento arman el vertical de Tony Hawk.

Exposure reúne a todas las chicas, ya que hay categorías para todas las edades, tanto en Amateur como en Pro y todas las modalidades: Street, Vert y Bowl. También se realizan clínicas para aquellas chicas que quieran empezar con el skateboarding.

Este año es el quinto que se lleva a cabo Exposure y cada año crece mucho más. Se empezó a hacer porque hace mas o menos 5 o 6 años habían sacado de un montón de campeonatos masculinos a categoría femenina, y se decicidó organizar este evento para seguir apoyando el skate femenino en California.

Mecu patinando en California

Mecu con @ameliabrodka, co-fundadora de Exposure

Empezó a crecer cada vez más hasta que este año hicieron dos días de evento ya que hubieron mas de 150 chicas compitiendo de todo el mundo. Había chicas de Japón, Australia, Argentina, Colombia, México, Francia, Canada, Hawaii y muchos países más. Además viajan de ciudades cercanas a California. Es un evento único que reúne a todas.

Exposure es una fundación, la gente puede donar dinero a través de la página y todo lo que se recauda ahí y en el evento se dona a Carol’s House, un hogar para quienes sufren violencia doméstica.

La donacion para Carol’s House

Realmente es increíble ver como año tras año el nivel femenino va creciendo en todas las modalidades. En vertical menores de 15 podes ver nenas tirándose. Había una chica de 4 años tirándose del vertical que mide casi 4 metros y otras muy chiquitas andando en todo: bowl, street, vert.

Gracias a este evento el skate femenino crece cada año más y motiva a las chicas a seguir patinado.

 

http://bit.ly/2h8FDzB