Mecu Videla entrevista al Team Nike SB

La skater Mecu Videla estuvo presente como cronista de GZ en la conferencia de prensa del Team Nike SB  en un moderno hotel céntrico. Frente a frente con tres de los nombres más pesados de la industria: Nyjah Huston, Shane O’Neill y Paul Rodríguez; Mecu preguntó lo siguiente.

Transcripción entrevista: Fred Wood
Foto: Ale Mercado

Mecu > ¿Que impresión creen que dejan en Latinoamérica y como ven el skateboarding sudamericano?

Nyjah – Es grandioso. Está bueno ver la cantidad de chicos que patinan en Sudamérica y las ganas que le ponen. Ayer fuimos a un skatepark y vimos chicos pequeños haciendo pruebas difíciles. Es uno de los mejores skateparks que he visto (Eh!Park). Siempre es lindo ver chicos patinando porque hacen crecer al skateboarding. La impresión que yo dejo esta vez es un poco amarga porque no voy a poder patinar, ya que me lesioné el talón en Brasil. Pero ahi estaré apoyando a mis compañeros.

Shane – En Sudamérica los chicos tienen tanta energía y pasión por el skate que es lindo venir y mostrar lo que podemos hacer. Somos amables con todos, firmamos autógrafos y nos comportamos como personas normales. Eso lo disfruto, porque algunos chicos cuando nos ven se ponen a llorar, tiemblan, se emocionan. Estando ahí se dan cuenta que solo somos skaters.

PRod – Aunque ya estuve aquí un par de veces, no deja de sorprenderme el nivel de excitación de la gente. En Estados Unidos no es así, supongo porque están mas acostumbrados a vernos. Aquí te hacen sentir una superestrella (-lo son!- acota Butcher), cosa que agradecemos dando lo mejor de nosotros. Por eso volvemos!

Nyjah ¿podrías aclararnos como ves al skate femenino después de la controversia que causaron tus declaraciones al respecto? ¿Qué pensás de Leticia Bufoni como compañera de equipo? (N de la R: Nyjah había dicho en Thrasher que “el skate no es para chicas”)

Nyjah – Si, fue un malentendido. Cuando veo una chica patinando, me parece genial. El skateboarding es un deporte duro, así que ver a Leticia –o cualquier chica- es admirable porque no es fácil soportar el dolor y la dedicación necesarias para ser skater. Felicito a las chicas que patinan. Leticia es tremenda, gran trabajadora y gran skater. Y me parece estupendo que tú patines.

Paul ¿Que es lo que mas te gustó de Argentina?

P-Rod La primera vez que vine me gustó el lugar de la demo (Obras Sanitarias). También el hotel donde paramos (Faena), donde pudimos conocer a Will Smith, que estaba filmando una película (“Focus”). También en ese viaje me regalaron una skate-guitar, que tengo en casa y siempre toco. La comida es genial y Butcher me hizo probar un trago interesante (Fernet-Cola).

 

 

http://gzero.tv/1Sv5QFF