Connect with us

Lifestyle

Merlin Balfour. Una vida entre el circo y el snowboard.

Publicado

on

¿Dónde y en qué año naciste?

Nací en Oxford, Inglaterra en el año 1978 pero me fuí de allí cuando tenía un año.

¿Qué recuerdos tenés de tu niñez?

Mucho viaje por Europa, de pueblo en pueblo con el circo familiar de mi padre HAZZARD CIRCUS, y luego mucho esquí en Andorra desde los seis años en cuanto mi madre se fue a vivir allá.

Pasaba una temporada con mi padre y una con mi madre en dos mundo totalmente diferentes.

¿Qué estilo de vida lleva una familia de circo? ¿Qué tipo de lazos se generan con los otros integrantes de la compañia?

Es una vida de viaje continuo, conociendo a gente nueva cada día, generás una complicidad muy grande con los que están siempre a tu lado ya que son pocos, es una vida dura y fantástica a la vez.

¿Tenías una especialidad? ¿Acróbata? ¿Trapecista? ¿Malabarista? ¿Palo chino?

Mi especialidad es el monociclo, tenía una actuación con mi hermano, luego hacíamos todo tipo de payasadas.

El circo es una especie de disciplina que parece infinita en cuanto al aprendizaje, siempre se puede ser mejor, en eso se parece al snowboard y en qué más a tu entender.

Es verdad que el circo es muy parecido al snowboard, como dices es un aprendizaje infinito, siempre te quieres superar a ti mismo y hacer disfrutar y compartir con los demás, el snowboard también es una vida de viaje y de reencuentros igual que en el circo donde por mucho que viajes siempre vas a encontrarte con gente de tu mundillo por el camino.

¿Cómo comienza tu historia con el snow? ¿Cuánto aplicaste de lo aprendido en las artes circenses?

Un día con 14 años subía por el telesia de tarter y vi a un loco dando vueltas en el nose de su tabla y me pareció lo más increíble que vi jamás(Era Rodrigo Amadeo) llegué arriba de la silla y bajé lo más rápido que pude hasta la base, le dije a la tienda de alquiler que le dejaba mis esquis de competición si me prestaba una tabla para hacer una bajada, me dejaron una nideker que me sacaba dos cabezas con bota dura, al día siguiente era navidad y conseguí que mi familia me regale una tabla con botas blandas, una nidecker freeway 163 me quedaba un poco grande pero era lo mejor del mundo, nunca más me puse unos esquis.

Además se me dio bastante bien, tenía mucha facilidad, por el monociclo que es un equilibrio central igual que el snow, con mucho juego de cadera.

¿Cómo llegás a vivir en Andorra y a tener un hotel y un bar? ¿Qué ofrece el hotel y el bar para los viajeros?

Bueno en realidad, mi madre montó un hotel a pie de pistas de tarter cuando se mudó a Andorra, lo que me dio mucha facilidad para practicar esquí y snow, y más adelante después de haber trabajado muchos años en el snowpark me monté un bar discoteca que se llama NEMO, bar donde hacía muchos eventos relacionados con el snowboard, ahora llevo tres años con mi proyecto nuevo SLIDEWAYZ (slidewayz.com) es una tienda de snowboard en SOLDEU.

¿Cómo podrías describir la vida allá en temporada y fuera de temporada?

Bueno la verdad es que fuera de temporada me escapo a la playa a surfear (Risas)

Antes de asentarte en Andorra contanos un poco de los lugares por donde anduviste junto a tu tabla.

El snowboard me dio la oportunidad de viajar mucho por los Alpes y América  del sur; Chile y Argentina son países por los que tengo mucho cariño ya que siempre me han acogido muy bien.

 

Lo más visto