Michel Bourez campeón del Billabong Pipe Masters 2016

Michel Bourez se consagró campeón en el último torneo del circuito WSL, tras ganarle en la final al atleta sorpresa del torneo, Kanoa Igarashi.

Fuente: WSL/Surf News Network

captura-de-pantalla-2016-12-21-a-las-09-28-54

BANZAI PIPELINE, Oahu/Hawaii– Michel Bourez (PYF) se coronó campeón en el “Billabong Pipe Masters in Memory of Andy Irons”, la última parada del 2016 Samsung Galaxy World Surf League (WSL) – Championship Tour (CT) tras haberle ganado a la final a Kanoa Igarashi (EEUU).

Esta victoria es el mejor resultado que obtuvo Michel a lo largo de la temporada. Coleccionando el tercer título CT en su carrera. Bourez adquirió 10,000 puntos y termina el año 2016 en el sexto lugar del ránking

Michel Bourez

Michel Bourez corriendo en Backdoor durante cuartos de final en el Billabong Pipe Masters 2016

“Todavía no lo puedo creer” dijo Bourez. “Estoy muy feliz de estar aquí. El año pasado estuvo lesionado y se me hizo difícil volver. Estuvo a punto de abandonar el circuito. Trabaje muy duro y trate de estar positivo todo el tiempo. Despues de Portugal tuve un hijo, asi que tuve que ir y volver durante mi estadía en Europa, con lo cual, se me hizo dificil. Esto nunca termina, es fin de año y dentro de poco empieza el circuito de vuelta” continuo Bourez. “Ahora voy a descansar y hacer una gran fiesta hoy a la noche. Estoy muy cansado, pero el año termino.”

https://www.youtube.com/watch?v=YYRKGNZW1Ng

Kanoa Igarashi ganando el heat numero 4 en la cuarta ronda del Pipe Masters 2016

Kanoa Igarashi ganando el heat numero 4 en la cuarta ronda del Pipe Masters 2016

Mientras tanto, la sorpresa del torneo fue el joven americano, Kanoa Igarashi. En su primera aparición en el Pipe Masters, es el atleta más joven en competir un CT con tan solo 19 años. El finalista alcanzó su mejor resultado escalando al puesto número 20 en el ranking. Cabe destacar que en instancias previas le ganó al 11 veces campeón del WSL Kelly Slater (EEUU) y Jordy Smith (ZAF).

Independientemente de este resultado el campeón del WCT 2016 y número uno en el ránking fue John John Florence, quien ya se había coronado campeón del circuito antes de arribar a su casa, Hawaii.

captura-de-pantalla-2016-12-21-a-las-09-31-57

 

 

http://gzero.tv/2h1nxNy