Mick Fanning fue atacado por un tiburón en plena final de J-Bay

El surfista australiano Mick Fanning, triple campeón del mundo, sufrió el ataque de un tiburón en plena final del J-Bay en Sudáfrica. Tras salvarse milagrosamente la World Surf League se puso de acuerdo con Fanning y el otro finalista Julian Wilson y decidieron compartir el primer puesto del torneo y repartir el premio.

Estaba todo dispuesto para un gran cierre de campeonato en Sudáfrica, Mick Fanning aguardaba la ola que lo lleve a ganar una vez más, como tantas otras, una fecha de la World Surf League, la imagen era familiar cuando de repente, junto a él, apareció la aleta dorsal de un tiburón.

El deportista lo vio, usó su tabla de surf como escudo y se alejó rápidamente. Lo socorrieron motos de agua y un barco, sonaron las sirenas, el pánico se adueñó de todos los presentes y de aquellos que seguían la transmisión online. Logró escapar y un barco lo llevó hasta la orilla, se salvó de milagro y luego del episodio dijo. “Estaba sentado, parado, y noté algo al lado de mi pierna. Rápidamente salté para esquivarlo. Solo pude ver una aleta, no he visto sus dientes. Mientras creía que me iba a morder empecé a nadar y a gritar, hasta tiré unos cuantos golpes”, explicó el australiano tras ser rescatado. El torneo quedó cancelado y por suerte esto solo será una anécdota.

https://www.youtube.com/watch?v=3xvWIzbsVeE

Kelly Slater comentó el episodio

 

 

http://gzero.tv/1HL1DoA