Mick Fanning: “Me voy a retirar en los próximos dos años”

El tricampeón mundial confesó en una entrevisa con la Associated Press de Australia (AAP) que dejará el surf profesional en los próximos dos años.

El año pasado, en 2016, Mick se tomó un año sabático después de un 2015 tumultuoso con un divorcio, la muerte de otro hermano y un encuentro demasiado cercano con un tiburón blanco en Jeffrey’s Bay. En ese 2016 solo compitió los eventos que él quiso, sin presión por el título ni por los resultados. En una entrevista con la AAP habló sobre sus sensaciones acerca de la competencia actualmente:

“Es una cuestión de querer algo tanto que desde que te levantás le dedicás toda tu vida. Eso es probablemente lo que falta en este momento, y esta bien. Definitivamente me voy a retirar en los próximos dos años. Hay otras cosas que quiero hacer mientras estoy bien físicamente. Creo que hubo demasiados ‘ums’ y ‘ahs’ sobre si tomaría esa decisión, la de ‘¿terminó mi etapa en el tour?’ Uno sabe cuando es el momento”.

En la entrevista, también contó que no competirá en los Juegos Olímpicos 2020 pero sí mantuvo que quiere ganar un cuarto título mundial y el Pipe Masters: “Pipeline sería ideal. Si pudiera ganarlo, eso sería la cereza del postre de toda mi carrera. Aunque ya tiene varias cerezas…”.

Este año es el número 16 de carrera para Mick Fanning. El retiro del profesionalismo se acerca, el retiro del surfing jamás… porque del surf nadie se retira.

 

http://bit.ly/2vFexsn