Milagros Repetto “El otro día surfeando, miro al costado y estaba Mick Fanning al lado mío esperando la ola”

Entrevista a la surfista Milagros Repetto vía Skye desde Australia

Milagros Repetto tiene 18 años,es de Buenos aires y dueña de una vibra única. Mili está entrenando hace un mes y hasta noviembre en la Meca. Australia.

En esta charla nos cuenta un poco lo que está viviendo y como el surf creció dentro de su vida formándola más allá del deporte.

Hola Mili!, ¿Cómo estas?; Contanos de dónde sos, que edad tenés y cómo empezó tu relación con el Surfing?

Soy Mili Repetto, rider de Gotcha Argentina. Tengo 18 años y soy de Buenos Aires. Mi conexión con el surf empezó hace bastante, empecé a surfear de chiquita en Mar del Sur lugar en donde veraneo desde que nací. A partir de los 13 años comencé a surfear más enfocada y proyectando sueños con este deporte. Hoy en día estoy muy feliz y agradecida por todo lo que me está pasando, el surf me abrió muchas puertas gente y lugares que sin este deporte no hubiese conocido.

¿Cuáles fueron tus primeros referentes?

Mis primeros referentes fueron amigos míos los cuales me ayudaron e hicieron crecer en este deporte.

¿A qué surfistas admirás y seguís para aprender?

La verdad que miro muchos videos de surf, me gusta mucho el style de Carissa Moore, Sally, Tati West y Stephanie. En cuanto al esfuerzo y referente de que tenés que perseguir tu sueño y dar el máximo, Bethany Hamilton. Y en cuanto a figura del surf, Alana Blanchard.

Contanos de tu equipamiento, ¿Con qué set te sentís más cómoda?

Mi quiver está formado por dos tablas del shaper Marcos Paz, MacocoSurfBoards. Mi preferida es la 5’6 cola fish, me está andando muy bien, me encanta esta tabla. Todas mis tablas están equipadas con los accesorios de SurfXArgentina, están muy buenos.

A la hora de elegir un destino, imaginamos que muchas cosas deben influir ¿Por qué Australia?

Elegí Australia porque es un lugar que desde chiquita quise conocer, los videos de surf, las fotos del lugar, las playas, las olas me parecían increíbles. Se me presentó esta oportunidad y decidí viajar a este país impresionante, para perfeccionar el estilo, crecer en el deporte y crecer como persona.

¿Cuáles son los objetivos de este viaje y como son tus días de entrenamiento?

Mi día de entrenamiento en Australia empieza a las 4:30 de la mañana, cosa de estar a las 5 en la playa. Entreno con Dru Adler, australiano que la detona surfeando. Somos tres chicas en el entrenamiento dos australianas y yo. Siempre hacemos metida en Dbah, el entrenamiento dura dos horas y Dru nos filma continuamente, corrigiéndonos y marcándonos los errores. Cuando no estoy entrenando con Dru, igualmente me levanto muy temprano y surfeo todo el día practicando todo lo que me corrigieron. Entreno todos los días, tres metidas por día. Estoy feliz y muy motivada.

Lo que busco en este viaje es perfeccionar mi estilo de surf, conocer las diferentes olas australianas y volver con todo para el circuito argentino.

¿Qué es lo que más te gusta hasta el momento del increíble lugar donde estas?

La verdad que Australia es único, las olas, la gente, la buena onda y todo el día surfeando hacen de este lugar algo impresionante. Coolangatta es el lugar en donde estoy viviendo, que está lleno de increíbles surfistas profesionales como Stephanie, Jack Freestone, Mick Fanning. El otro día surfeando en Dbah, miro para el costado y estaba Mick al lado mío esperando la ola. Fue increíble verlo surfear y estar ahí en el mismo lugar que él, realmente muy agradecida por que lo que me está pasando. Me hice amigas australianas Pro Surfers, la verdad que el nivel de acá es muy alto y está muy bueno ya que aprendés día a día.

¿Qué esperas del próximo verano en nuestro país?

Estoy muy enfocada y motivada para lo que se viene. El circuito argentino es algo muy importante en donde quiero obtener el mejor resultado posible. Más allá del circuito tengo algunas metas que me planteo personalmente para un futuro con este deporte.

Quiero agradecer a mis padres principalmente que son dos personas que admiro, son muy importantes en mi carrera. Gracias a ellos estoy viviendo todo esto y son los que me motivan día a día. Mis amigos, familia que está siempre para todo. Mis sponsors: Gotcha, MacocoSurfBoards, SurfXargentina que siempre me dan todo lo necesario para estar bien equipada en cada trip y durante todo el año. Quiero agradecer a la ABSA que me proporcionó el entrenamiento necesario para antes del viaje. Estoy muy feliz y agradecida por ser parte de cada team.

¡Muchas gracias Gravedad zero! A seguir con toda acá en Australia.

 

http://gzero.tv/1P64H6u