The Bag Company apunta a que se dejen de usar las bolsas de plástico que tardan más de 400 mil años en biodegradarse y que el consumo se vuelva más austero dando mayor importancia y usos al material reutilizable. Por eso crearon bolsos de lona que sirven para muchísimas actividades cuyo interior está confeccionado con material reutilizable como bolsas para alimentos para mascotas, bolsas de jabón en polvo, etc.

“Usando una bolsa de tela o lona para las compras diarias se pueden ahorrar 6 bolsas a la semana, 24 bolsas al mes, 288 al año y 22,176 en todo una vida. Si todos colaboramos comprando y usando productos reciclados y reutilizables, estaremos ayudando a salvar el planeta. El reciclaje es una de las mejores opciones para ello, evitando que determinados productos se conviertan en desechos y afecten al medio ambiente. Las bolsas de plástico que usamos a diario parecen inofensivas, pero se han convertido en un problema mundial ya que se biodegradan en 400 mil años, dependiendo de su densidad. En The Bag Company reutilizamos materiales plásticos de descarte para el interior de nuestros bolsos y los volvemos prácticos, originales y divertidos contribuyendo con el cuidado responsable del medio ambiente. Diseñamos con conciencia aplicando la Ley de las 3 Erres, RECICLAR, REDUCIR el consumo innecesario e irresponsable y REUTILIZAR los bienes”.

Luciana y María Mercedes Pardo son hermanas, rondan los treinta y pico, son mamás, viven en Zárate, aman la naturaleza pero también aman la moda y entienden que a través de ella se puede expresar un mensaje. María es abogada y Luciana estudió Diseño de Indumentaria y Textil. Juntas idearon The Bag Company.

“El planeta está en llamas y además de la conciencia lo que nos puede salvar es la austeridad en el consumo. Quisimos diseñar bolsos lindos cuyo uso es múltiple y producirlo –en parte- con material reutilizable”, cuentan ambas hermanas.

The Bag Company propone Bolsos que sirven para cualquier tipo de actividad (trabajo, tiempo libre, gimnasio, maternidad) confeccionados con telas estampadas en diferentes motivos y material reutilizable. “Cuando empezamos a averiguar nos encontramos con que es enorme la cantidad de material que hay para reciclar. Nos sentimos orgullosas de aportar nuestro granito de arena al cuidado del planeta”. El producto es innovador, informal y sumamente cómodo. Se confecciona con telas estampadas intervenidas por el color que, sin lugar a dudas, llega a su cumbre máxima con el uso de bolsas de alimentos para mascotas que es impermeable; bolsas de jabón en polvo, tapicería usada de sillones, telas recicladas en general, jeans rotos o pasados de moda para los interiores de los bolsos. A la hora de crear, lo más interesante es que cada bolso es único. No hay forma de repetirlo y eso “nos encanta!”. The Bag Company responde a un público de espíritu joven, conciente, despojado e innovador a la hora de probar o vestir un nuevo producto.

“Moda Consciente y ecofriendly”

 

 

http://gzero.tv/1HaBn7D