Muere el legendario pionero del surf Jack O’neill

Muere el legendario pionero del surf Jack O’neill (el creador de los trajes de neoprene modernos) rodeado de amigos y familiares. 

Amigos cercanos al pionero del surf confirmaron su muerte por causas naturales, O’neill pasó sus últimos días de vida en su casa con vista al mar en Santa Cruz California,

Dan Haifley, el director ejecutivo de O’Neill Sea Odyssey, le comentó al Santa Cruz Sentinel que estaba rodeado por amigos y familiares en el momento de su muerte.

Gracias al invento de lo trajes de neoprene logró el desarrollo del surf en agua fría. Hace 65 años O’neill abrió su primer surf shop en Ocean Beach en San Francisco y fue ahí donde lanzó y reveló el prototipo de traje de neoprene.

Los primeros trajes eran vistos con escepticismo por algunos surfistas en esa época que usaban sweaters viejos con un spray impermeabilizante.

En sus primeros años algunos surfers  en el agua le decían “Les vas a vender a solo 5 surfers y te vas a fundir”, pero todo eso no lo frenó para seguir adelante y convertirse en uno de los iconos del surf de todos los tiempos y de crear una de las más grandes empresas del mundo del surf.
El parche tipo pirata fue resultado de un accidente de surf en 1971 en el spot “the hook”, el cual estaba cerca de su casa en Santa Cruz. En 1985 su hijo, Pat O’neill, asumió la posición de presidente en la empresa de su padre, dejándolo a su padre libre para surfear y disfrutar de su vida en Santa Cruz.

Quizás fue vida cerca del mar surfeando y sin tanto stress que hizo que pudiera vivir tanto tiempo felizmente.

También en su retiro se focalizó en proyectos relacionado al medio ambiente. Jack tenía un gran interés en salvar al gran tiburón blanco de la extinción, también creó una programa llamado O’Neill Sea Odyssey en donde llevan a niños a familiarizarse con la microbiología del santuario Monterey Bay.

Son días tristes para el mundo del surf, muchos lo recuerdan con cariño y mucho respeto. Hoy la familia O’neill sigue representada por sus 6 hijos.

 

3 hijos de Jack en los 60

FUENTES

oneil.com

www.dailymail.co.uk

www.santacruzsentinel.com

www.theinertia.com

Compartí.

Muere el legendario pionero del surf Jack O’neill, una vida llena de felicidad y logros.

 

 

http://bit.ly/2sB5yUl