El mundial de longboard 2018 de la ISA llega a China

Wanning es el lugar donde los mejores longboarders del mundo se darán cita para disputarse del 19 al 25 de enero el oro con sus naciones. El ISA World Longboard Surfing Championship 2018 tendrá el récord de participación con 70 longboarders de 22 países. Latinoamérica estará representada por Argentina, Brasil y Uruguay.

Los mejores longboarders del mundo se dan cita en Riyue Bay, en Isla Hainan (ubicada en el Mar del Sur de China), para el ISAWorld Longboard Surfing Championship 2018.

El mundial de longboard solía ser una disciplina dentro de los ISA World Surfing Games hasta el año 2013 cuando tuvo su primer mundial en solitario, en Huanchaco, Peru. El equipo de Francia hizo historia ganando el evento y convirtiéndose en el primer campeón del mundo ISA en esta disciplina.

Chloé Calmon (BR), una de las mujeres a tener en cuenta para las medallas

Este año se hará la segunda edición y la sede será en China. La izquierda de Riyue Bay es un destino, hasta hace unos años, prácticamente desconocido en lo que al surfing se refiere. destino está bajo el foco de atención internacional gracias a la colaboración entre la ISA y la World Surf League (WSL), que realizaron el “Hainan Riyue Bay International Surfing Festival” en el 2012. Desde entonces, se ha podido ver como esta región, una isla situada al sur del mar de China, se ha ido convirtiendo en un destino para los surfistas de todo el mundo.

El equipo argentino que viajó rumbo a China está conformado por Daniel Gil Boggan, Surfiel Gil, Teresa Gil y Lucía Cosoleto. Por su parte, Brasil estará con Carlos Bahía Phil Rajzman, Chloe Calmon (una de las figuras del mundial) y Ayllar Cinti. El tercer y último país que representará a latinoamérica en el mundial será Uruguay, que tiene a Ignacio Pignataro y Julián Schweizer como representantes.

Surfiel Gil, parte de la delegación Argentina que competirá en China