Nacho Gundesen pelea por un podio para Argentina

El marplatense quedó a un paso de la final y competirá por una medalla en el repechaje. Por la gran actuación de Nacho, Argentina sigue ubicado en la octava posición en el ránking por equipos. El sábado será la ISA Aloha Cup y el domingo, las finales.

Nacho Gundesen va a competir por un podio para Argentina

Nacho salió primero en el heat de la ronda 5 con un total de 13.73. Con este gran resultado accedió a la ronda 6, la clasificatoria a la final, donde se enfrentó a tres favoritos del torneo: el hawaiiano Cody Young, el norteamericano Cole Houshmand y el australiano Dylan Moffat. Cody fue el ganador del heat y con un contundente puntaje de 16,2 clasificó a la final junto al segundo, Dylan Moffat, que sumó 12,9 puntos. Nacho quedó en el cuarto lugar con 10.83.

El surfista de Vans correrá el domingo en el repechaje por una medalla y un lugar en el podio. En el heat, Nacho se va a enfrentar a los norteamericanos Cole Houshmand y Noah Hill y al francés Marco Mignot.

Además de Nacho, hay otras dos representantes de latinoamérica en las finales. Ellas son la peruana Daniella Rosas y la tica Leilani McGonagle. Daniella, al igual que Nacho, está en las finales de repechaje mientras que Leilani ya se garantizó una medalla con su pase a la final directa.

El festejo de Costa Rica por la final de Leilani McGonagle

Antes de las finales del domingo, el sábado en la playa Okuragahama se correrá la ISA Aloha Cup.

Podés seguir el mundial en vivo en www.isaworlds.com.

 

http://bit.ly/2fXbRxQ