Nico Carvalho y sus días en Itacaré, el Hawaii Bahiano

Hoy en día vive en Argentina, pero sus raíces y su sangre son brasileras. Hablamos con Nico Carvalho sobre cómo está viviendo la temporada de invierno en su país natal, el surfing, su familia, su nueva productora audiovisual y qué le espera en este 2017.

  • Contame un poco cómo es el viaje: cuándo te fuiste, cuánto tiempo vas a estar y por dónde.
    Arranqué el viaje el 1 de Junio y me vine derecho a Itacaré, al norte de Brasil. Voy a estar acá durante 6 meses, entrenando, compitiendo y produciendo. También voy a estar viajando a distintas partes de Brasil, compitiendo el Circuito Brasilero Profesional.
  • ¿Cómo es el lugar dónde estás en Brasil? ¿Cómo son las olas y el lugar?
    El lugar donde estoy es increíble, ¡Itacaré! Mi lugar en el mundo. Una pequeña villa entre el verde del Oceáno Atlántico y el de la Selva, playas tropicales, selva protegida, cascadas y ríos sorprendentes. Una animada e interesante vida cultural. Aparte de la constancia y calidad de olas, Itacaré es conocida como el Hawaii Bahiano… realmente se vive y se respira surf.

  • Hoy en día, vivís en Argentina ¿Qué significa para vos estar en Brasil varios meses otra vez?
    Mi vida está en Argentina, pero tengo un pie en Brasil. Estar acá es algo muy importante y difícil para mi al mismo tiempo. Importante porque doy continuidad a mi carrera y proyectos, que en está época en Argentina es bastante complicado por el frío. Difícil porque me separé de mi mamá cuando tenía 15 años y ella siempre fue una persona que me apoyó y me acompañó mucho en este deporte. Hace 6 años que vivo viajando a Brasil para poder verla, pero hasta hoy no pude lograrlo por condiciones financieras. Es complicado, yo vivo del surf y no gano mucha plata y mi mamá tampoco, es empleada doméstica. Por eso sigo luchando por un lugar en el surf, para poder tener toda mi familia junta nuevamente. Ese es mi sueño, aparte de ser feliz.

“Sigo luchando por un lugar en el surf, para poder tener toda mi familia junta nuevamente. Ese es mi sueño, aparte de ser feliz”

  • Antes del viaje sumaste algunos sponsors y estás teniendo un buen año de surfing, ¿cómo sentís tu nivel en este 2017?
    Arranqué el año bien, nuevos sponsors y experiencias increíbles. No me puedo quejar, esté año me está resultando uno de los mejores de mi carrera hasta hoy. Tuve un buen sponsor principal, me pagaba un buen sueldo y me apoyaba bastante. Pero en semana santa de esté año la empresa me dejó, sin ninguna explicación hasta hoy, simplemente me dejaron a la deriva. Eso fue difícil para mi carrera, quedé con un pie adelante y otro atrás, me desmotivo bastante, tuve que cambiar mis planes y proyectos. Tuve que seguir adelante. Por suerte pude cerrar nuevos sponsors antes de viajar, uno de ellos fue NEFF Argentina, LOST   SurfBoard y KRAB… Pero aun sigo buscando sponsor principal. Siento que mi nivel de surf va mejorando cada vez más, eso a medida que me voy exigiendo.  Pero siempre busco mejorar mi linea y lectura en la olas. Mejorar el nivel de surf es un desafío diario, creo que voy en buen camino.

  • ¿Qué se viene por delante en tu año?
    Mi año sigue bastante productivo. Voy a competir el Circuito Brasilero Profesional y una fecha del Mundial WQS acá en Brasil representando Argentina. Pero mi objetivo este año no es competir, sino producir buen material de video y fotos para mantener las redes sociales activas. Abrí mi propia productora audiovisual y estoy con un proyecto llamado “Bonus Track” junto con 2 surfistas profesionales (Franklin Serpa y Daniel Oliveira) y está ya es la segunda edición de nuestro proyecto que se trata de un video de 3 amigos que muestran el verdadero “surf feliz” en distintas situaciones. Vamos a ver que sale, es parte del mambo.

Quiero agradecer a Gravedad Zero por darme la oportunidad en hacer está increíble nota. También quiero agradecer a mi familia y amigos. Gracias a todos mis sponsors que siguen apoyandome y ayudandome a seguir mi sueño: LOST SURFBOARDS – NEFF ARGENTINA – ASBA SURF – VICUS – KRAB

Fotos: Newton Filho/WaveShotVM

 

http://bit.ly/2v9fO7q