Nicolás Salencon fue el ganador del Red Bull Beyond the Line

Hay un lugar en Argentina donde la naturaleza, la libertad y el deporte se unen en una sintonía perfecta. El lugar se llama Baguales y allí se realizó la tercera edición de Red Bull Beyond the Line, competencia de ski freeride y freestyle que desafía año a año a la elite de esta especialidad y que esta vez encontró un escenario privilegiado para demostrar las habilidades de los malabaristas del esqui argentinos, conocedores de los más variados – y complejos- tipos de nieve.

El primer día, la competencia fue suspendida por condiciones climáticas desfavorables causadas por la combinación de luz plana y de nieve dura. Al día siguiente, el clima mejoró y se corrió freestyle en un circuito de 250 metros de desnivel con cinco rampas en línea que exigió al máximo la capacidad, creatividad y nivel técnico de los participantes. Al día siguiente, la disciplina evaluada fue el fuera de pista, en un circuito muy trabado de 300 metros de desnivel colmado de rocas.

“Me siento muy contento por haber ganado esta competencia. No fue fácil. El circuito de freestyle fue muy exigente y fui a lo seguro porque no estaba al 100%, tenía una rodilla mal. Pero pude manejar bien la situación y logré el triunfo”, comentó Salencon, que con la victoria obtuvo una plaza en Red Bull Linecatcher, competencia de ski backcountry que tiene lugar en Francia. El primer día, la competencia fue suspendida por condiciones climáticas desfavorables causadas por la combinación de luz plana y de nieve dura. Al día siguiente, el clima mejoró y se corrió freestyle en un circuito de 250 metros de desnivel con cinco rampas en línea que exigió al máximo la capacidad, creatividad y nivel técnico de los participantes. Al día siguiente, la disciplina evaluada fue el fuera de pista, en un circuito muy trabado de 300 metros de desnivel colmado de rocas.

 

http://gzero.tv/1EHlrHa