Nike SB Chile, Moscú Tour, el video

El Team de Nike Sb Chile no se cansa de ir en búsqueda de nuevos lugares, más remotos, más exóticos e interesantes. En esta oportunidad se cruzaron todo el planeta para conocer la magnífica capital Rusa. Moscú fue el escenario ideal para que se expresaran en los increibles spots que la ciudad ofrece. Chequeen este increíble clip donde Mathias Torres, Stavros Razis, Juan Carlos Aliste y Spiro Razis aprovechan cada instante del tour para hacer lo que más les gusta: “Andar en Skate”

 

La primera y obvia pregunta es por qué Rusia como destino para hacer un skate tour ¿Alguno había ido antes?

Spiro: Más que nada por esa sed de aventura y nuevos spots que nos lleva a investigar que hay más haya. Esta vez miramos al otro lado del globo. Siempre quisimos conocer Rusia. Yo había tenido una escala de 24 hs donde recorrí la ciudad, era invierno pero se veía el mármol por todos lados, así que por mi parte insistí en ir a Moscú.

Stavros: Rusia siempre ha sido atractivo, por lo lejos que nos queda y por el mármol que hemos visto en fotos y videos de calidad. Spiro había pasado un día por ahí y Eduardo Muñoz, quien fue a cargo de documentar todo en filmación, había estado de tour Skater.

¿Qué cosas les volaron la cabeza del país por fuera del skate?

Spiro Lo más impresionante es la grandeza de todo. Los monumentos, las calles, los parques, todo es en grande y muy bien cuidado eso nos impresionó mucho.

Stavros: Por fuera del skate pero que de todas maneras influye en lo que vamos a hacer fueron las gigantescas dimensiones de sus plazas, esculturas y monumentos, rodeados de perfectos jardines. Además de darnos cuenta lo pro que son los rusos en muchos aspectos, todo súper ordenado y limpio, gente bien vestida, excelentes metros (subtes) a como 6 pisos de profundidad. Todo esto, tan distinto hace que te des cuenta que estás al otro lado del planeta y es lo que más nos hace alucinar. Sabés que tenéss que aprovechar al máximo la estadía porque lo que no sabés es cuando vas a volver.

Las imágenes son impresionantes ¿Imaginaron en la previa que esos edificios y monumentos iban a rendir tan bien en las fotos?

Spiro La verdad que si sabíamos que si lográbamos llegar a Moscú nos traeríamos muy buenos suvenires fotográficos y más con el fotógrafo y filmador que estábamos, los dos de primera calidad.

Stavros: Influye mucho en la decisión de adonde ir en un tour Nike Sb, pero estando allá te das cuenta realmente lo grande que son y lo bien que queda cada fondo con cada trick elegido por el skater. Además fue nuestra primera experiencia con Gerard Riera, quien nos acompañó en el tour para registrar las fotos que están viendo. Su visión y estilo fotográfico nos dejó súper contentos.

Un spot preferido de este viaje e historia y truco ahí

Spiro El tobogán de madera que era el techo de una cafetería en parque donde la gente pasa la tarde frente al río, donde contaban que en realidad era un tobogán de nieve en invierno la gente lo usaba para tirarse con neumáticos en el hielo.

Eso era loco de pensar y bueno todos los monumentos de mármol eran un lujo.

Stavros: Creo que todos los spots a los que fuimos fueron increíbles, para mi personalmente el Flip Backside en el gap fue muy gratificante, si bien un gap es algo bastante común, encontrar uno que te acomode, que vayas pateando por un piso tan perfecto y que tenga una buena salida a veces cuesta encontrarlo. Lo único difícil era que justo antes de picar tenía que pasar entremedio de un poste y un macetero entonces no podía agacharme bien para picar, no sé porqué en un momento me empezó a ayudar más que a molestar, después de algunos tiros caí arriba y partí mi skate. Mathias me prestó el suyo que tiene los trucks más o menos como a mi me gustan y lo bajé. Era ya el ultimo día del tour, todo había salido súper bien y poder llevarme un recuerdo tan lindo fue lo mejor que me pudo pasar. Después de eso me fui hasta el hotel a buscar otra tabla, cuando volví Goma se había filmado una línea buenísima y Spiro había hecho un trick más en esta increíble plaza. Ya estaba lloviendo y decidimos finiquitar con una súper cena de sushi junto a todo el equipo y nuestros buenísimos anfitriones rusos.

¿Cómo vieron la movida skater de allá?

Spiro Nos juntamos con los locales porque Edu (Filmer) ya los conocía de antes. Nos trataron muy bien, nos llevaban a todos lados y compartíamos sesiones con ellos aunque algunos no hablarán inglés nos comunicábamos con la pura buena energía y los gestos.

Stavros: A pesar de ser un país súper grande, la movida skater es bastante pequeña. Eso si con algunos skaters de excelente calidad. Comentábamos lo importante y fuerte que es para la escena skater contar con una revista impresa, es algo que aporta e influye mucho en el crecimiento del skate. Une a skaters de todos lados del país, muestra nuevas caras, da una razón más a las marcas para tener un Team, crear tours, desarrollar ideas y plasmarlas en el papel. Además de ir acompañada generalmente de una página web donde todos pueden mostrar información atractiva para la hambrienta audiencia que lo único que quiere es ver más y más skate para salir con más ganas a andar. Acá en el cono Sur contamos con varias revistas de excelente calidad y eso contribuye al éxito y rapidez con la que crece nuestro hermoso deporte.

El anterior viaje no tan usual del que habíamos tenido noticias de ustedes fue a Chipre ¿Cómo se podrían comparar uno y otro viaje?

Spiro Si Chipre fue uno lindo también. Es muy diferente, nada que ver uno con el otro, Chipre es una isla cerca de Las costas de Siria, hace calor, su población es más bien griega y están relajados, vida de isla del Mediterráneo.

Lo otro es Moscú, todo es gigante y la gente se expresa de otras maneras, son más reservados creo yo.

Stavros: Chipre también fue un destino poco visitado por skaters yfue completamente distinto, de una isla pequeña dividida en turcos y griegos a una de las capitales más grandes del mundo. Una con playas y clima más seco, la otra con avenidas gigantes y plazas enormes. Lo bueno es que ambas nos brindaron una excelente experiencia, tuvimos buena suerte con el clima y pudimos volver con tremendas imágenes de skate.

Me pueden dar 5 motivos por los que un skater debería hacer un tour en Rusia

Spiro: 1 Por la aventura

2 los spots

3 los parques

4 Rusas

5 la incertidumbre

Stavros: 1 La Aventura

2 La Cultura

3 Las construcciones

4 El metro

5 El Mármol

¿Tienen algo en mente para ir próximamente?

Stavros: Si tenemos una idea de recorrer la costa norte del pacifico de USA en una van y acampando. También otros destinos para cuando estemos en Europa nuevamente. Todo lo vamos trabajando desde ahora, empujando de a poco a que se hagan realidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

http://gzero.tv/1LcFPtJ