Felipe Carosella, uno de los grandes directores de videos de skate de nuestra región le cuenta a Gravedad Zero todo sobre la realización del homenaje que Nike le rinde al skateboarding argentino.

Fotos: Ignacio Morresi
Entrevista: Fragmento GZ Mag 44

¿Cómo surge la idea del video?

La idea surgió en una reunión en las oficinas de Nike, estábamos hablando de lo interesante que habían sido los viajes del año anterior y la cantidad de material que se había generado. También estábamos charlando de la próxima edición del Doceseis FIlm Contest y otros proyectos más para el año que entraba a correr. En un momento Chirola (Brand Manager de Nike) se queda callado unos minutos mientras hablábamos con Butcher, cuando vuelve a la conversación nos dice: “ ¿…y que tal si hacemos un video de NIKE SB Argentina?”

Con Diego nos quedamos helados, pensando en todo lo que había que hacer para llegar a hacerlo en un año, pero a la vez contentos por la oportunidad que teníamos.

Fueron casi cinco meses desde que surgió la idea hasta la aprobación del proyecto, todo ese tiempo lo vivimos con mucha ansiedad por comenzar a grabar.

¿Qué desafíos representaba desde lo realizativo?

El video debía grabarse en un año y el team es grande, no hay tiempo para dedicarle a cada uno, todos tenían que acomodarse al otro. El video se realizó en 1 año, desde junio del 2014 hasta la fecha de lanzamiento en junio del 2015.

Eso a veces juega en contra, pero es parte del juego. Correr contra reloj a veces hace funcionar mejor al equipo.

¿Con qué se van a encontrar todos aquellos que van a ver el video?

Un video con el mejor nivel de skate argentino y de la región, simple y con mucha pasión. Skate en su pura esencia. Van a ver por que las raíces del skate argentino fueron tan importantes para lo que hoy vivimos.

Captura de pantalla 2015-06-19 a la(s) 10.33.57

Felipe Carosella y Leo Mercado, una dupla que no falla.

En la sinopsis se habla de un homenaje al skate argentino ¿Cómo se ve reflejado eso?

Hoy la escena argentina de skate es reconocida en todo el mundo, esto es por una simple razón, Argentina tiene mucha cultura de skate, tiene una raíz muy fuerte.

Sin esas raíces no estaríamos haciendo muchas de las cosas que hoy vemos como normal, y este video es parte de esas raíces que se fueron haciendo más fuertes con los años.

Desde nuestro lado sentimos que el homenaje lo hacemos llevando el skate al mejor nivel y de esta forma agrandar y fortalecer la escena.

 

http://gzero.tv/1fmft9y