Nikki Van Dijk, campeona en el Cascais Women’s Pro

La australiana ganó por primera vez un evento del CT. Tras la octava parada en Portugal, Sally Fitzgibbons sigue siendo la líder del ránking. La lucha por el título femenino continuará en Francia, en el Roxy Pro.

La final del Cascais Women’s Pro en Portugal fue vibrante y Nikki Van Dijk seguramente la tendrá entre las más recordadas. No solamente porque significó ganar su primer título en un evento del CT, sino porque lo hizo nada más y nada menos que ante la hawaiiana tres veces campeona mundial Carissa Moore. Y para agregarle otro dato que agranda su victoria, Nikki es la primera surfista del estado de Victoria, en Australia (aquel que tiene entre sus playas a Bells Beach, entre otras) que en 25 años gana una parada del CT. La última había sido en Tony Ray en 1992 con el Lacanau Pro.

“Me tiemblan las piernas, todo me tiembre, estoy demasiado contenta”, dijo Van Dijk tras ganar en Portugal. “Sobre el final del heat estaba luchando porque sabía que Carissa solo necesitaba una puntuación baja para alcanzarme y quería conseguir mi mejor puntaje también. Voy a disfrutar de este momento, es lo que quise toda mi vida”, agregó la campeona del Cascais Pro.

Nikki había tenido dos finales en eventos CT (Rio en 2017 y Trestles en 2016), pero nunca había ganado hasta ahora. La tercera es la vencida para la australiana. En su carrera al título venció a grandes nombres del tour femenino, incluídas Lakey Peterson en cuartos y la líder del ráking Sally Fitzgibbons en semis.

Con este logro, Nikki salta del puesto 7 al puesto 5 del ránking, solo con 350 puntos de diferencia con Sage Erickson, que está en el cuarto lugar. La siguente parada del CT femenino es el Roxy Pro en Francia, del 7 al 18 de octubre.

ASÍ ESTÁ EL RÁNKING FEMENINO

  1. Sally Fitzgibbons (AUS) – 51.600 puntos
  2. Courtney Conologue (USA) – 48.100 puntos
  3. Tyler Wright (AUS) – 46.450 puntos
  4. Sage Erickson (USA) – 42.350 puntos
  5. Nikki Van Dijk (AUS) – 42.000 puntos
  6. Stephanie Gilmore (AUS) – 41.700 puntos
  7. Carissa Moore (HAW) – 39.050 puntos
 

http://bit.ly/2y1N8lw