#GZ20AñosAndando – Ep. 06 – NOFX en Parque Sarmiento (1997)

NOFX en Parque Sarmiento: sexto capítulo de #GZ20AñosAndando dedicado a la primer visita de NOFX a la Argentina.

Sábado, 15 de marzo de 1997–Jornada de skateboarding y música. Un incrédulo fin de semana de los años noventa transcurría en Buenos Aires, ya que Kiss y Pantera arrasaban el estadio River Plate mientras que NOFX debutaba sus primeras dos fechas en Argentina. Gravedad Zero cubrió el campeonato de skate en Metropark y se llevó a sus archivos el último show, cuyo público tuvo que esperar unos nueve años para su regreso a Sudamérica en el 2006. Las privilegiadas bandas soporte fueron Slam Up, Tintoreros y Los Brujos. Lo más sorprendente de esta cita encontrada es su despiadada lista de temas; NOFX estaba por sacar el séptimo disco de estudio (doce en total, más uno en camino), entonces la selección fue un desfiladero de lujos y rarezas fieles a sus raíces. No dejes de revivir el cierre del 2015 con la última jornada de punk rock en el Malvinas Argentinas. Nicolás Boutet, skater amateur de Ciudad Evita en aquel entonces, fue testigo de esta majestuosa noche y nos adelanta un presagio excepcional:

Nicolás Boutet – Crooked

“Si alguien me pregunta por los años noventa, diría que fue la mejor época de mi vida y cualquiera de mi generación opinaría lo mismo. Mucho skate, música, amigos, pantalones anchos caídos y ropa grande. A mediados de la década del 90, el skateboarding tuvo un auge importante y se hizo bastante popular. Lugares como Parque Sarmiento marcaron un antes y un después en la escena. Adentro había un skatepark que se llamaba Metropark, un lugar increíble en donde se hacían grandes campeonatos, pero hubo uno que nunca vamos a olvidar. Allá por marzo se hizo un recital con una banda internacional que se llamaba NOFX (banda que me voló la cabeza), conjunto ícono del punk rock californiano.

“Survival of the Fattest” – Fat Wreck Chords

La entrada valía 17 pesos, con mis amigos arrancamos en colectivo desde Ciudad Evita. El campeonato estuvo buenísimo, muy buen nivel de skate. Cuando llegó la hora del show ya había mucha gente, más de 1000 personas. El estadio cerrado de Parque Sarmiento explotaba de gente. En la entrada te regalaban un CD que se llamaba ¨Survival of the Fattest¨, un compilado de bandas que eran del sello Fat Wreck Chords; grupos como Me First and the Gimme Gimmes, Hi-Standard, Strung Out, Lag Wagon…” – Nicolás Boutet

Este archivo es un documento que se recuperó recientemente de distintos tapes que registraron el recital para Gravedad Zero aquella mítica noche. Ofrece una ruda mezcla de audio de consola con parches de sonido directo de cámara. De todas formas saciará a muchos fanáticos de la banda que no pudieron asistir a este recital y que hasta ahora sólo podían reconstruirlo en su imaginación. A continuación, NOFX en Parque Sarmiento:

#GZ20AñosAndando – Ep. 06 – NOFX en Parque Sarmiento (1997)

 

http://gzero.tv/1skjAde