Nuevo rey en Teahupo’o: Julian Wilson ganó el Billabong Pro Tahiti

El australiano venció a Gabriel Medina en la final por 18,96 a 17,87 y se consagró por primera vez en la séptima parada del tour mundial. Con esta victoria, escaló dos puestos en el ránking del CT y se sumó a la pelea por el título desde el quinto lugar.

Fue una final más que emocionante y con surf del más alto nivel. Gabriel Medina tomó el liderazgo del heat muy rápido con un puntaje combinado de 17.87 (de 20 puntos posibles) con una ola de 9.20 y otra de 8.67. Julian Wilson necesitaba una combinación de dos nuevos puntajes y cada vez menos tiempo en el reloj. Wilson peleó con una ola de 8.10 y una de 9.23, pero todavía estaba abajo por 1.09 puntos. Bajo presión pero con la prioridad de su lado, el australiano consiguió un tubo increíble con un puntaje casi perfecto de 9.73 en los últimos minutos. Porque Teahupo’o no admite finales sin emociones.

Julian Wilson trepó al puesto número 5 del ránking tras la victoria

Julian Wilson había tenido un comienzo débil en las fechas australianas del tour, pero después fue mejorando los resultados de a poco para ahora ubicarse en el puesto 5 del ránking, a solo a 2.150 puntos del número 4, Owen Wright. Después de la victoria, Wilson mostró su emoción por la final ganada: “Estoy tan feliz y aliviado de volver a ganar un evento de vuelta. Necesité muchas olas buenas para ganar acá y por suerte las pude tener. Estaba disfrutando el tour este año y ahora mucho más, no puedo esperar por el resto del año”.

Medina consiguió el puntaje combinado más alto del torneo, con un 18.96 casi perfecto

Gabriel Medina, por su parte, consiguió el mejor resultado en lo que va del año con este segundo puesto, pasó al séptimo puesto del ránking y se sumó a la lucha del tour para la segunda mitad del año. “Estoy feliz de llegar a otra final. Julian estuvo surfeando muy bien en todo el evento. Se siente muy bien estar otra vez en carrera, ahora solo estoy pensando en Trestles”, confesó Medina tras la final.


John John Florence se quedó con el Premio Andy Irons a la Actuación Comprometida. El hawaiiano llegó hasta cuartos de final, donde perdió ante Jordy Smith, y consiguió el segundo mejor puntaje del torneo con una combinación casi perfecto de 18,70 puntos en la Ronda 3. Es la segunda vez que JJF consigue el premio, que ya había obtenido en 2013. “Es un honor ganarlo. Andy es parte de la era a la que yo admiraba cuando crecía. Es el que miraba en videos de aéreos y tubos en Teahupo’o. Es muy bueno ganar esto porque Andy es de mis héroes de todos los tiempos”, contó emocionado John John. Con este torneo, Florence se ubica en el segundo puesto del ránking.

La próxima parada del Tour Mundial va a ser en San Clemente, California, en el Hurley Pro y Swatch Pro Femenino en Trestles, del 6 al 17 de septiembre.

EL TOP 5 DEL RÁNKING DESPUÉS DE TAHITI
1 – Jordy Smith (ZAF) 37,850 pts
2 – John John Florence (HAW) 36,900 pts
3 – Matt Wilkinson (AUS) 35,950 pts
4 – Owen Wright (AUS) 35,350 pts
5 – Julian Wilson (AUS) 33,200 pts

 

http://bit.ly/2uGvoYD