Nuevo video de un hoverboard funcional subiendo por encima del lago Havasu

Un nuevo video de un hoverboard funcional salió a la luz. Se teme que este invento tenga fines militares.

Desde que Marty McFly sacudió un hoverboard en Back to the Future II, la gente ha estado obsesionada con intentar crear un hoverboard funcional – con compañías como Lexus haciendo grandes esfuerzos para hacer precisamente eso.

El año pasado, el inventor francés Franky Zapata dio a conocer su Flyboard Air, un aerodeslizador completamente funcional que supuestamente podría viajar hasta 93 millas por hora y alcanzar los 10.000 pies en el aire. Y la semana pasada, Zapata decidió sacar el hoverboard para un paseo de prueba por Lake Havasu en Arizona.

De acuerdo con River Scene, el Flyboard Air es propulsado por cuatro motores de 250 caballos de fuerza y estabilizado por dos turbinas separadas en el lado de la aeronave. En total son 1.250 caballos de fuerza.

River Scene también informa que el aerodeslizador ha grabado 10 minutos de vuelo autónomo, está controlado por un control remoto portátil y es alimentado por una mochila que Zapata lleva llena de cinco galones de combustible para aviones.

Él supuestamente está desarrollando un modelo para el Ejército de los Estados Unidos con el objetivo de ponerlo a disposición de los soldados de combate. Lo cual no sería una buena noticia. Lejos queda este uso del que imaginábamos cuando volver al futuro 2 nos hizo soñar con el skate volador.

Hasta que eso suceda, la única vez que veremos imágenes del Flyboard Air es cuando Zapata lo prueba para el público.

 

http://bit.ly/2spldGh