Nyjah Huston es el ganador de la Super Crown de la SLS 2017

La Street League tiene un nuevo campeón y es nada más y nada menos que Nyjah Huston, que con este título suma su  corona Super Crown. El segundo lugar fue para Shane O’Neil y el tercero para el brasilero Kelvin  Hoefler. Una final con todos los condimentos, la vuelta de una lesión de apenas una semana atrás, trucos perfectos para secuencias de póster, muchas tablas rotas y una definición en el último minuto.

“Ganar la SLS siempre es bueno pero esta vez fue especial. Tuve una semana dura entre las concusiones y mi tobillo”. Nyjah Huston

La final, como no podía ser de otra forma, fue vibrante y la definición del campeón se hizo esperar hasta el último minuto. Durante las primeras dos pasadas, Louie Lopez, Shane O’Neil, Kelvin Hoefler y Nyjah Huston. Fue la pasada de Best Trick la que trajo hammer atrás de hammer y separó a estos cuatro del resto de los skateboarders en la lucha por el título de la Super Crown. Nyjah había conseguido un 9.5 (el puntaje más alto de la SLS en todo el año) y estaba en la punta de la tabla solo con un último truco por delante. En el quinto y último truco, Shane necesitaba un 9.6 para pasa a Nyjah y no lo consiguió. No bajó su prueba y Nyjah instantáneamente se coronó como el nuevo campeón de la SLS.

Es un título con un gusto muy especial para Nyjah ya que viene de una lesión y una semana atrás estuvo en el hospital. Apenas el puntaje de Shane lo consagró campeón, corrió a festejar con su gente (que lo estaban alentando con un cartel que decía “JAH WILL PREVAIL”) y no se preocupó por tirar el truco que le faltaba.

El podio fue de tres ex ganadoes de la Super Crown que saben muy bien como correr este tipo de torneos. Shane O’Neil era el campeón vigente de 2016, Kelvin se había llevado su título en 2015 y Nyjah lo había hecho en tres oportunidades: 2010, 2012 y 2014.

La SLS tiene su nuevo rey y es, otra vez, Nyjah Huston.

 

http://bit.ly/2h8zKWB