Las olas artificiales más famosas creadas hasta el momento necesitan de enormes piletas donde producirse, la ola artificial de Okahina marca un cambio radical en ese aspecto.

 La idea surgió del francés Hequily Laurent quien trabaja desde varios años en un concepto innovador y amigable con el medio ambiente. Su inventor lo cataloga como una ola semi artificial y a su vez ha ideado un sistema semi-natural, inspirándose de atolones y que se puede instalar en lagos o en el mar.
okahina-wave-web

Las olas artificiales serán creadas cuando se coloque la máquina debajo del agua lo que generará movimiento de forma circular para poder hacerlo. Mientras que una patente protege el concepto se promete que el dispositivo permitirá una ola de cada 15 segundos.

Se dice que requiere tan solo de un área de 9.500 metros cuadrados, cuatro veces menor que la de una piscina de olas tradicional.

Okahina Wave no requiere de productos para filtrar el agua, ya que se coloca en un ambiente natural y no en un espacio cerrado.

Además el generador de olas utilizará menos energía que los métodos existentes.

El inventor dijo que encontró socios industriales y financieros dispuestos a seguirlo.
Un prototipo de 25 metros a escala 1/4 se está instalando en su lugar de trabajo y será visible después de su fase de prueba, antes del próximo verano.

Olas artificiales más conocidas hasta el momento

LA OLA DE KELLY

SNOWDONIA

Fuente: http://wipeoutsurfmag.com/

 

http://gzero.tv/1p3NIr8