Con una excelente jornada de olas el ROXY SURF JAM 2015 llegó a su fin. Un impecable domingo de sol sirvió para definir este clásico evento sigue con una vieja tradición; Ornella Pellizzari en lo más alto del podio en la categoría Open. La integrante del team Roxy Argentina consiguió su cuarto título y dejó en claro que está en un gran nivel. Nuevamente el tradicional evento de Roxy Argentina congregó una muy buena cantidad de público y medios de comunicación en la arena de Honu Beach.

La final de la categoría Open fue disputada entre Ornella Pellizzari, Josefina Ané, Lucía Indurain y Lucía Cosoleto. A lo largo de los 25 minutos de batería se fueron alternando el primer puesto, situación que fue sentenciada de manera definitiva por la rider del team Roxy al cerrar su score con 11.93 puntos (5.6 + 6.33). Josefina Ané, también de destacada actuación, se quedó con el segundo puesto; mientras que Lucía Cosoleto y Lucía Indurain se ubicaron en el tercero y cuarto puesto respectivamente.

La final de Junior enfrentó nuevamente a las experimentadas Josefina Ané y Lucía Indurain, Catalina Mercere (una de las revelaciones del evento), y a la representante de Necochea, Coral Di Neno. Ané se valió del conocimiento de la playa para comenzar con buenas olas y mejores puntuaciones, y así llevarse el primer puesto de una de las categorías más ajustadas. Detrás de la campeona se ubicaron Lucía Indurain, rider del team Roxy Argentina, Catalina Mercere y Coral Di Neno.

En la categoría M16 Catalina Mercere no dudó en atacar las derechas con su sólido frontside y logró una merecida victoria. A pesar de los esfuerzos, Agustina Solís, Luna Novarino y Candela Baleani, nada pudieron hacer para detener la marcha de la ganadora; y se ubicaron en el segundo, tercero y cuarto puesto respectivamente.

Abril Solís redondeó una gran actuación en la categoría M14 y haciendo un buen uso de los bordes de su tabla se hizo de la primera ubicación. Sol Galindo, Cocó Cianciarulo y Cecilia Cosoleto se ubicaron detrás de ella.

En la categoría Master, Lucila Gil no tuvo mayores inconvenientes para conectar las mejores olas. La experimentada surfista redondeó una suma de 9 puntos con sus dos primeras olas, y de ahí se dedicó a esperar el sonido del bocinazo final, mientras que Mariana Ausmendi y Fabiana Cañete se quedaron con el segundo y tercer puesto.

Sofía Guatelli fue más certera en la selección de olas y logró quedarse con el primer puesto en la categoría Longboard. La local de Honu Beach redondeó una combinación de 7.83 puntos y se llevó el título. Camila Moyano (6.83 puntos) se quedó con el segundo lugar, mientras que Mariana Ausmendi debió conformarse con el tercer puesto (3.1 puntos).

Las últimas en entrar al agua fueron las competidoras de la categoría escuela, niñas menores de siete años que surfearon con la ayuda de sus padres. Durante 15 minutos lograron divertirse con el simple acto de compartir un momento en el mar y en familia. El clasificador quedó conformado de la siguiente manera: Athina Scarillo, Emma Radziunas, Lucía Galindo, Maia Radziunas y Charo Mosquera.

Como en todas las ediciones del Roxy Surf Jam, Flor Gómez Gherbi fue la encargada de dirigir el Saludo al Sol, clásico momento que reunió a hombres y mujeres minutos antes de dar por finalizada la competencia.

“Fideo y los del Mondo” se adueñaron del escenario de Honu Beach y con sus canciones musicalizaron la previa de la entrega de premios. Antes de la coronación de los campeones, un grupo de niños y niñas surfistas, acompañó a Flor Gómez Gherbi en una danza típica hawaiana.

El Roxy Surf Jam llegó a su fin con la entrega de premios, momento que congregó a una gran cantidad de público que premió el esfuerzo de las competidoras con cálidos aplausos. El encargado de cerrar el evento fue Fernando Aguerre, presidente de la International Surfing Association, quien con su calidez alentó a todos a surfear y agradeció por haber acompañado a las competidoras durante dos días de surf, camaradería, arte y música.

ROXY SURF JAM 2015 – RESULTADOS

CATEGORÍA ESCUELA

  1. Athina Scarillo
  2. Emma Radziunas
  3. Lucía Galindo
  4. Maia Radziunas
  5. Charo Mosquera

CATEGORÍA M12

  1. Victoria Gundensen
  2. Cocó CIanciarulo
  3. Valentina Díaz
  4. Athina Scarillo

CATEGORÍA M14

  1. Abril Solís
  2. Sol Galindo
  3. Cocó Cianciarulo
  4. Cecilia Cosoleto

CATEGORÍA M16

  1. Catalina Mercere
  2. Agustina Solís
  3. Luna Novarino
  4. Candela Baleani

CATEGORÍA M18

  1. Josefina Ané
  2. Lucía Indurain
  3. Catalina Mercere
  4. Coral Di Neno

CATEGORÍA OPEN

  1. Ornella Pellizzari
  2. Josefina Ané
  3. Lucía Cosoleto
  4. Lucía Indurain

CATEGORÍA MASTER

  1. Lucila Gil
  2. Mariana Ausmendi
  3. Fabiana Cañete

CATEGORÍA LONGBOARD

  1. Sofía Guatelli
  2. Camila Moyano
  3. Mariana Ausmendi

 

 

 

http://gzero.tv/1EHvtbs