Con un llamado quedó arreglada la hora y lugar del encuentro, un viernes por la mañana de una fecha que no recuerdo con exactitud, en la localidad de Tigre nos esperaba Pablo Fontes para hacer una nota para el programa Gravedad Zero. Partimos a eso de las 9:30hs desde la productora Mundo Zero ubicada en Villa Crespo junto al realizador Maxi Blanco; camino en su coche, disfrutando de unos espumosos mates en medio de numerosos temas de conversación, Maxi me preguntaba como era Pablo Fontes, lógica inquietud cuando vas a hacerle una nota a alguien, la realidad es que nunca se sabe con que tipo de persona te vas a encontrar, ni que situaciones podés llegar a vivir, por suerte en su gran mayoría nos espera gente amable y muy bien predispuesta para realizar una nota.

Solo había tenido un encuentro con Pablo, hace unos años atrás le había hecho una nota para Gravedad Zero Mag y todo resultó agradable y natural, para nada forzado; lo que me propuse para este segundo encuentro fue conocer mejor a la persona y al artista y que la nota que hiciéramos con Maxi lograra reflejar eso.

Pablo aguardaba puntual, al llegar nos abrió las puertas de su taller y de su mundo, nos adentramos poco a poco en la vida de un artista trabajador, talentoso, inquieto y humilde. Nos vimos en medio de la nota fascinados por la obra y aprendiendo de la persona.

“La pintura es la búsqueda de la luz¨ dijo en un momento y con esa frase cerró todo.

Para más info: http://pablofontes.tumblr.com/

 

http://gzero.tv/1Nm6Plf