Connect with us

Snowboarding

NO PARE, SIGA ANDANDO

Publicado

on

Texto Jorge Belardi

Llegando a la primavera y viendo el verano muy cerca todo snowboarder se retuerce en su casa todavía  sintiendo cerca aquellos giros, vuelos y polvo en la temporada de nieve. La realidad del otro lado de la ventana muestra que es otra la realidad.

Es entonces donde el cuerpo empieza a pedir eso que algunos llaman “riding, andar, surfear, ripar, esnoubordear, etc” para ellos no hay consuelo en las montañas, ya secas de nieve, hermosas como siempre, pero en este momento, incapaces de satisfacer a los surfistas de la nieve. Para algún que otro afortunado es solo cuestión de esperar, pronto empieza la temporada en el Norte y unos cuantos argentinos llenan sus bolsos con sus equipos, compran sus pasajes de avión, alquilan casa con un grupo de amigos, buscan trabajo, sponsors, hacen planes y ya pronto volverán a estar en la nieve.

Otros miles no corremos con la misma suerte, nuestra vida está en la ciudad, el pueblo, la región…se viene el verano y ahí el snowboarder se disfraza de otra cosa, se viste de otra manera y se equipa muy diferente. Llega el momento de pensar qué otra cosa se puede hacer, a simple vista están los demás deportes de tabla, donde se habla el mismo idioma, y se comparten los mismos códigos o tal vez a veces se vive de manera muy parecida.

Lo más simple, bajar a las fuentes SURF/SKATE son sin duda aquellos padres de todo lo que pasa en el snowboard, desde la “búsqueda” del spot, hasta la maniobra más técnica, pasando por la tendencia en la moda y la progresión hasta la visión ante la masividad y lo más profundo de las raices.

Somos boarders y todos andamos en tabla, todos hablamos ese idioma de frontside, backside, ollie, fakie, switch, revert, aéreo, 180, slide, alley oop, estilo, flow, spot, point, borde, labio, hombros, cadera, cabeza, esguince, contractura, y más de mil expresiones que vienen desde el mismo fuego, alimentado por la pasión, alegría, motivación, expresión, el contacto con amigos y nada más que la pura evolución de estos hermosos deportes que NO tienen oponente y que nos hacen ser mejores con nosotros mismos y mejore en  la armonía con nuestro ambiente sobre el que nos deslizamos, movemos, golpeamos o volamos.

Nos queda por delante subirnos a tablas sin fijaciones, donde debemos tener el equilibrio más fino, tablas que no van a todos lados con nosotros, pero que nos van a hacer igual de felices. Nos van a enseñar acerca de templanza y de saber estar bien concentrado para poder así disfrutar; determinación y perseverancia, teniendo que intentar una y mil veces hacer un ollie como Dios manda o remar y remar, y filtrar olas y seguir adelante…horas de práctica y de insistencia para segundos de estar “ahí”…haciendo “eso” que tan vivos nos hace sentir, que nos hace olvidar nuestros problemas y concentrarnos en ese instante en el que hacemos un truco, dropeamos una ola, pateamos una calle con amigos, o playa, o rio… la temporada de nieve termina…pero ya viene mucho más para seguir viviendo con una tabla abajo de los pies.

LEVANTATE, MOTIVATE, SALÍ A ANDAR, PEDILE TODO Y DESCANSÁ…REPETIR EL MISMO PROCEDIMIETO CUANTAS VECES SEA POSIBLE.

Lo más visto