Pauline Ado es la primera medalla de oro del ISA World Surfing Games

La surfista local, Pauline Ado es la primera medalla de oro del ISA World Surfing Games Biarritz, Francia.

Hoy se disputaron las semifinales y finales de la categoría Open Women. La surfista local, Pauline Ado se quedó con la medalla de oro. Su compatriota Johanne Defay finalizó segunda mientras que la costarricense Leilani McGonagle tercera y Bianca Buitendang cuarta.

Johanne Defay

Pauline Ado y Fernando Aguerre

Tras un espectacular segundo día de competición, habían quedado sólo  tres mangas para coronar a las primeras Medallistas de Oro de esta edición del ISA World Surfing Games 2017 en Biarritz, Francia.

PER_Anali_Gomez_ISA_Ben_Reed-81
La Peruana Analí Gómez disfrutando de las vistas de las vistas de la Grande Plage durante los cuartos de final. Foto: ISA / Ben Reed

La competición Open de Mujeres transcurrió en la Grande Plage con tres intensas rondas a lo largo del domingo. De allí solo quedaron ocho de las mejores surfistas femeninas del mundo que se enfrentaron en Semifinales durante la mañana del día de hoy.

En la primera Semifinal estuvieron la portuguesa Teresa Bonvalot, la japonesa Nao Omura, la costarricense Leilani McGonagle, y la sudafricana Bianca Buitendag, mientras que en la segunda Semifinal se encontraron Pauline Ado y Johanne Defay del equipo francés, la alemana Frankie Harrer y la neozelandesa Ella Williams.

En la primera manga de cuartos de final, se dio el primer enfrentamiento entre compañeras de equipo, Teresa Bonvalot contra Carol Henrique. Solo una de las portuguesas fue capaz de avanzar a las semifinales, Bonvalot (10.1) y la alemana Frankie Harrer (9.9) se impusieron a Henrique (8.1) y a la neozelandesa Raiha Ensor (8.3).

Pauline Ado y Johanne Defay fueron avanzando rondas apoyadas un público local que inundó la Grande Plage. Ambas surfistas pasaron primeras en sus rondas de cuartos de final y entraron al agua el lunes en la segunda semifinal.

Fernando_Aguirre_SeanEvans
Johanne Defay (FRA) recibida por una multitud de fans trans ganar su manga de quartos de final. Foto: ISA / Sean Evans

Leilani McGonagle (CRC), medallista de bronce en 2015, consiguió avanzar a las finales gracias a su potente surfing. McGonagle puso fin a la increíble actuación de la joven nicaragüense de 13 años Valentina Resano quien, a pesar de su corta edad, es su tercera vez participando en los ISA World Surfing Games. La joven promesa internacional dejó bien claro que el haber sido eliminada del evento, no significa en absoluto una señal de fracaso.

“Siempre he querido llegar a cuartos de final en este evento”, dijo Resano. “Este es mi tercer año compitiendo en los ISA World Surfing Games, en estos tres años he aprendido muchísimo y finalmente este año he conseguido mi objetivo.”

“Cuando me enteré de que este año habría surfistas del WSL Championship Tour, me sentí especialmente motivada al tener la oportunidad de competir contra las mejores.”

NCA_Valentina_Resano_ISA_Ben_Reed-12
Valentina Resano hizo vibrar a todos los asistentes con una brillante actuación que le llevó a los cuartos de final por primera vez en sus tres años compitiendo en el evento. Foto: ISA / Ben Reed

El calendario para los días restantes de competición es el siguiente:

Mayo 21-22 – Competición división de Hombres y Mujeres, Grande Plage
Mayo 22 – Entrega de Premios Competición división de Mujeres, Grande Plage
Mayo 23-28 – Competición división de Hombres, Grande Plage
Mayo 26 – Premier Mundial de la película “Shredding Monsters”, una producción del Olympic Channel. 8pm en el Casino Municipal Theatre, Biarritz
Mayo 28 – Ceremonia de Clausura, Grande Plage

Sigue el evento en directo del 20 al 28 de Mayo en www.isaworlds.com.

 

http://bit.ly/2rKydWu