El argentino Alejo De Palma fue uno de los deportistas con logros destacados en este 2015 al ganar el mundial de Wakeboard 2015 IWWF en Cancún, México.

Entrevista: Leo Mezzera

¿Qué significa este logro en tu carrera?

ADP: Felicidad pura …de los momentos más gratificante de mi vida, porque tener más de 15 años viviendo y trabajando por el wakeboard y lograr esta medalla de oro es un orgullo tanto personal como para la Argentina ya que nunca nadie había logrado esto.

ALEJO-PODIO

En una entrevista que realizaste hablabas sobre las emociones que sentís al representar a tu país ¿Cuánto se magnificaron esas emociones al ganar un mundial representando a Argentina?

Como todo atleta de alto rendimiento uno quiere dar todo o al menos así soy yo a la hora de entrar al agua. No saben la presión, los nervios y las miles de sensaciones que tiene el cuerpo y la mente en este tipo de competencias, solo hay que saber manejarlas de la mejor manera. Creo que la experiencia jugó un papel importante. Que mejor que aportar un oro y una alegría a nuestro país y deporte. Esto es histórico.

ELEQUIPOARGENTINO-750x563

¿Cómo fue el nivel del torneo en general? ¿En qué momento te diste cuenta que podía llegar a ser TU torneo?

El nivel del torneo fue impresionante porque las condiciones del lago (Mayan water complex) fueron increíbles todo los días y para todas las categorías por eso pudimos ver muy buenas maniobras. Es difícil saber cuál es tu momento… Comenzamos siendo 30 Riders en mi categoría y no a todos conocés o sabés su forma de andar o que trucos tienen. Había que ir superando obstáculos e ir avanzando en cada ronda, teniendo en cuenta que el factor suerte juega para todos. Llegando a las instancias finales fue que me di cuenta de que había grandes posibilidades, pero también tenía que coincidir con un buen día mío porque al mínimo error o caída podía haber sido otra la historia, por suerte eso no pasó (risas). Hice una pasada muy sólida, bien compuesta e intensa y eso metió mucha presión al resto de los participantes.

unnamed

¿Crees que logros como el tuyo pueden ayudar al crecimiento del deporte en nuestro país?

Claro que lo creo y claro que debe ayudar… Es motivación, es demostrar que con esfuerzo, con ganas todo se puede y todo llega. No solo mi logro ayuda a crecer el deporte , sino ustedes los medios hacen que esto crezca se conozca y se difunda. El crecimiento del deporte viene de la mano de tantos años de entrenar duro dentro y fuera del país como así también el esfuerzo y la dedicación que tenemos con mi hermano Teky para dar clases en todo el mundo y llevar nuestra escuela Rosario Wakeboard School.

“Personajes del 2015, Alejo de Palma campeón mundial de Wakeboard”

 

 

http://gzero.tv/1IMTSEK