PERÚ FIRMA UNA HISTÓRICA LEY PARA PROTEGER SUS OLAS

Después de 13 años en espera para su aplicación, el Presidente de Perú Ollanta Humala firmó el pasado 7 de diciembre de 2013 el Reglamento para la entrada en vigencia de la Ley 27280, para la Preservación de las Rompientes Apropiadas para la Práctica Deportiva.
Esta ley protegerá las playas peruanas de la construcción mal planificada de edificaciones que puedan afectar los fondos marinos y las olas para la práctica del surfing.

“El Presidente Humala indicó, “Si lideramos a nivel regional y mundial en el surf, por qué no seguir apoyando este deporte que aporta un valor al país, vale la pena preocuparse por el deporte”, agregando que el deporte es parte del desarrollo de la salud de los jóvenes, con la finalidad de que encuentren un camino de valores y se alejen de las drogas y pandillas.

Más info: http://www.surfrider.org.ar/?p=1587

“La protección de la integridad de las áreas costeras no es algo que se hace solo para beneficiar a los surfistas. Al proteger la integridad de las rompientes, el Gobierno Peruano ha tomado el bando de la protección de las áreas de surf, y como consecuencia, también la cultura y disponibilidad para las comunidades de corredores de olas”, indicó el Presidente de la ISA, Fernando Aguerre.

Aguerre continuó, “Felicito y admiro la decisión del Presidente Humala de apoyar la conservación de sus rompientes, que incluyen unas de las olas y líneas costeras más hermosas del planeta. También felicito a FENTA y a sus líderes, por pasar 13 años trabajando duro para que el Gobierno de Perú aprobara el marco legal para que esta ley entrara en funcionamiento. Como uno de los países que más ama el mar en el mundo, Perú está dando un ejemplo para el todos los países. Esto no es una coincidencia ya que el señor Eduardo Arena, fue el presidente fundador de la ISA en 1964. Durante los últimos 50 años Perú se ha establecido como una de las naciones líderes del surf en el mundo. Muchas gracias Perú”.

Fuente: http://www.surfrider.org.ar/

 

http://gzero.tv/1OBikc3