Phil Casabon Interview

Para los amantes del esquí Phil Casabon es un nombre que no necesita presentación. Para aquellos que no lo conocen se trata de uno de los esquiadores Freestyle más importantes del mundo.

Entrevista: Ruggero Preto

Nació y fue criado en Quebec, pasó su infancia al lado de una estación de esquí y se acercó al ski con tan solo dos años. A los 6 años se unió al equipo profesional de esquí de su ciudad natal y a los 11 lo dejó para probar suerte con el freestyle. El resto de su historia y su forma de disfrutar y pensar el ski es lo que hablamos en este mano a mano con Phil Casabon.

¿Cómo es una temporada para vos?

Generalmente empieza en Noviembre, salgo hacia Mammoth en California con un grupo grande de amigos y me pongo en movimiento otra vez, entreno mucho los trucos de la temporada anterior y las miles de variaciones que se me fueron ocurriendo. Después de California, paso un tiempo en mi ciudad Quebec donde, si el invierno es bueno, puedo llevar todos los trucos nuevos a la calle, o sino a cualquier otra ciudad donde nos reunamos con un buen grupo de amigos para filmar street, pero no me quedo solo ahí, al menos unas tres o cuatro veces por temporada me encargo de ir a la montaña por unas cuantas semanas a esquiar líneas grandes y reintentar los trucos que eran originalmente para la calle, en la montaña.

Creo que hay que tratar de estar en todos los escenarios posibles porque ayuda a ser más completo a la hora de ponerse los esquíes

Entonces Phil ¿Cómo entrenás cada tipo de ski? ¿Street o la montaña?

Lo hago con muchísima conciencia y serenidad, eso es lo principal, pero después trato de sacar el 100% de la situación en la que me encuentre. Si estoy en la calle en un rail largo con las dificultades que tiene estar buscando spots en la calle, trato de adaptarme a esa situación particular, si estoy en la montaña buscando una línea o en un salto, entonces ahí tengo otro ritmo, hay más tiempo para pensar e intentar que todo salgo según lo planeado.

Divertirse es lo más importante ¿Cóomo lo definirías? ¿es un truco? ¿Un grupo especifico de gente? ¿Un rail o un salto en la montaña? ¿Todo eso junto?

Divertirse está de la mano con el poder apreciar lo que estamos haciendo, esta oportunidad increíble de poder vivir de lo que amo. Dicho esto, para mi la diversión fue aumentando a medida que fui creciendo, y hoy el simple hecho de ponerme los esquíes y que eso sea mi forma de vida es lo que más me divierte.

¿De donde viene tu creatividad? ¿Solamente del ski o buscas inspiración en otras cosas?

Las raíces de la creatividad son muy profundas. Viene de las cosas más complejas hasta las más simples, como lo que ves, lo que escuchás, lo que comés, como vivís la vida en general, es como un combustible que se almacena adentro y está siempre listo para cuando necesites usarlo. La creatividad hay que cuidarla y también cultivarla y es la mejor herramienta que podes tener.

¿Hacia donde crees que va el ski en el futuro? ¿Competencias? ¿Adentro de la montaña a lugares cada vez más recónditos? ¿La calle?

Creo que el ski va a ir hacia todas partes, un poco por que somos miles de esquiadores diferentes que coincidimos en alguna de todas las variantes. Lo importante es que hay lugar para todos.

¿Cómo es el futuro de Phil Casabon?

Espero que sea como se está presentado hasta ahora(risas). Voy a seguir trabajando en perfeccionar mi ski, mi persona y mi salud. Pienso en mejorar esta fórmula que tan bien me ha funcionado desde el comienzo de mi carrera y que me ayudó a poder mostrarme en todo el mundo. Espero que sigan llegando nuevas experiencias y viajes que siempre me hacen muy bien y después espero que todo evolucione naturalmente en base a seguir mejorando y trabajando.

Cinco temas para escuchar en el park recomendados por Phil Casabon

Spark Master Tape- Tenkkeys

Erykah Badu- The Healer

Capital Steez- Public Assembly Instrumental

Earl Sweatshirt- Hive

Wu-Tang Clan- Protect Ya Neck

Tres videos

Idea

Happy Dayz

Royalty

1

http://bit.ly/2qemSxX