Piccolo Clemente, campeón latino de Longboard

Piccolo Clemente se coronó campeón latino de longboard. Su victoria en cuatro eventos de la temporada 2015 le da ventaja en el ranking.

Fuente: ALAS

El peruano Benoit “Piccolo” Clemente es el nuevo campeón latinoamericano de la categoría Longboard en el Circuito de la Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales.

Con la victoria en la quinta fecha de la temporada 2015 del ALAS Latin Tour, Clemente se coloca en lo más alto de la tabla de posiciones con 4450 puntos, lo que hace virtualmente imposible que su más cercano seguidor, Jonathan Chila de Ecuador con 1860 puntos, le dé alcance.

En el palmarés de Piccolo hacía falta el título de Campeón Latinoamericano. Piccolo es tres veces campeón sudamericano, dos veces campeón bolivariano, cuatro veces campeón nacional en su país (Perú) y cuenta con un título mundial de la ASP, obtenido en 2013.

ALAS se sentó a conversar con el nuevo campeón Latinoamericano acerca de su presente y su futuro:

¿Cuáles son tus planes para cerrar este año 2015?

“Voy a cerrar el año con el campeonato de China, que es la primera semana de diciembre. Estoy bastante emocionado y con todas las ganas de llevarme ese título en China, me he estado preparando duro durante todo el año, los resultados se han venido dando, ganando los nacionales y los Latinoamericanos”.

¿Qué se viene para el 2016?

“Me encantaría ser campeón Panamericano, que es uno de los títulos que me falta y el otro título que me encantaría ganar es el Campeonato Mundial de la ISA, que espero que el próximo año se junten con los Open nuevamente para poder competir, ya que el año pasado ni este año hubo competencia”.

“Para el 2016 a prepararme duro para los eventos que vengan, aún no sé el calendario exacto pero si haré los Latinoamericanos, los nacionales y el evento en China, que estoy clasificado desde ya. Espero que se haga el Mundial ISA y el Panamericano. Espero que se den los resultados y creo que si se va a poder, me encuentro en buen estado, súper fuerte, así que vamos a seguir dándole con todo para representar al Perú”.

Piccolo ganó la 4ta fecha del Tour ALAS en El Salvador, lo que le dio la ventaja en la tabla de posiciones. Foto: ALAS/Jose Duarte.

Háblanos de tu tabla mágica

“Mi tabla mágica la tengo guardada para usarla cuando hay campeonatos en Huanchaco y para el evento de China. Es una tabla que tiene 23 de ancho por 2 1/2, en la punta tiene casi 21 y en el tail como 13 1/2. Es una tabla difícil de correr pero se me acomoda bastante bien, de hecho me sirve para olas muy puntuales”.

“Tengo otra tabla que es de 22 por 2 7/8 en la punta 18 7/8 y en el tail 13 7/8 es una tabla que utilizo para diferentes olas”.

¿Qué te impulsó a empezar a hacer tus propios shapes?

“Después de ganar el campeonato mundial en 2013, mi amigo Erick Morante me animó a hacer unos diseños e ir probándolos, entonces él ya tenía una noción de cómo hacer una tabla. Yo también, por el tiempo que llevo corriendo, entonces hicimos la primera tabla con él. Me asistió Danny Martínez, que es un shaper peruano muy bueno y poco a poco me han ido enseñando la técnica de diseñar en la computadora, que no es nada fácil, y el acabado después de pasar por la máquina”.

Foto: Luciano Tomasetti

“Ahora tengo experiencia, de hecho voy a seguir mejorando conforme pase el tiempo, de eso se trata, yo creo que todo se va aprendiendo de a pocos. Este es un nuevo reto en mi vida, terminar de aprender a shapear perfectamente. No me han resultado mal los longboards, los resultados lo dicen”.

“Quiero que mi marca sea conocida especialmente por los longboards, más que por las tablas cortas, quiero que mi especialidad sea puntualmente el longboard, ya que es lo yo que represento”.

¿Cómo ves el futuro del deporte ahora que es parte de los Juegos Panamericanos y está tan cerca de que sea parte de las Olimpiadas?

“De hecho en el mundo el surf es súper conocido, en Perú también pero creo que con los últimos títulos que ha estado logrando Perú, el surf puntualmente en Perú se ha posicionado bastante bien, creo que hay muchas marcas se han interesado”.

“La gente ya no lo ve como unos surfistas que van simplemente a relajarse a la playa, si no como unos campeones. De hecho damos mucho de qué hablar en muchos países y en Perú también. Yo súper contento de poder representar a mi país en todas las competencias y saber que el surf en Perú se está desarrollando. Y justo ahora que vamos a entrar a las Olimpiadas, es un paso enorme para el surf nacional”.

“También en Perú y Latinoamérica los medios están impulsando más el surf, para que la gente conozca más de este deporte. Es un deporte que trae muchos logros a Perú y me imagino que muchos competidores que se deben sentir contentos de ser parte de selección, o individualmente representar a su país”.

“En Latinoamérica tenemos corredores increíbles, creo que es un deporte que ha ido evolucionando con el tiempo y se ven los resultados en Sudamérica y Centroamérica”.

“Piccolo Clemente, campeón latino de Longboard”

 

http://gzero.tv/1RToYdM