Pool Session

Un día de piletas vacías a puro skateboarding cuando el resto de la ciudad las llena de agua para hacerle frente al sofocante verano en Buenos Aires.

Fotos y texto: Lucas Magnacco

Comienza el verano en Buenos Aires y llega el momento de vaciar las piletas para limpiarlas… a lo que recibo el llamado de Jorge Ladas diciéndome que encontraron un pool hermoso y podríamos ir a hacer unas sesión de fotos…. mucha emoción por este increíble hallazgo, ya que encontrar una pileta, conseguir el acceso y convencer a los dueños de que nos permitan andar se vuelve una tarea muy difícil. Muy ansioso llega el día deseado, nos encontramos en la plaza Houssay bien tempranito para encarar hacia nuestro destino Gonnet, partido de La Plata.

En el auto viajábamos parte del team profesional de Sex Wax. entre ellos Jorge Ladas Amarilla, Lucas Rojas, Andrés Cancellieri, Lucas “el vampi” Ledezma y yo.

El día estaba increíble, casi 30º de temperatura, muchísimo calor, lo cual dificultó el viaje ya que tuvimos que parar en la autopista un par de veces porque el auto recalentaba, aprovechamos para comer unas frutas, hidratarnos y seguir en camino. Llegamos al spot donde estaba la pileta, Juan Manuel Álvarez “petako” nos abre el portón para recibirnos, él fue el que descubrió este pool y hablo con los dueños de la casa (que no son skaters) para poder ir a sesionar antes de que la llenen.

jorge ladas amarilla – bs pivot

La familia nos recibió con muy buena onda, adentro de la casa ya había un par pidiéndole todo, entre ellos estaban Catulo Lisboa, Fran Hernández y Juan Cruz Montecino.

Mientas armaba los equipos los pibes empezaron a sacarle la onda al pool que por fotos se veía patinable, pero en vivo era muy heavy: tenía 40 cm de transición y el resto era ¡pared vertical!

El primero en conectar fue Andrés Cancellieri con un rock and roll inspirando a todos, luego el vampi desliza un fs 50-50 over de channel demencial.

ANDRES CANCELLIERE- bs rock and roll

LUCAS “VAMPI” LEDEZMA – fs 50-50

El calor era terrible, la temperatura parecía que no paraba de subir y los pibes seguían pidiéndole, cuando empezó a bajar el sol y pensamos que la sesión ya terminaba, petako nos sorprende diciéndonos que tenía una pileta en su casa, ya estábamos levantando todo como para encarar y Juan Cruz Montecino nos regala un fs five-o para cerrar, dejándonos de cara.

JUAN CRUZ MONTECINO – fs five-o

Nos subimos a los autos, compramos unas bebidas para recuperar fuerzas y seguimos camino a la“petako house”

A comparación del anterior pool este no tenía transiciones, tenía planos inclinados, un híbrido entre ditch y pileta muy raro y difícil de patinar, la cual apodamos “La pileditch”

Se hacia de noche, la energía seguía intacta y la banda seguía bajando trucos lo cual me sorprendía mucho después de tantas horas de patinar. Terminamos la session a eso de las 23hs, luego de un día larguísimo petako nos agasaja con unas pizzas caseras hechas en un horno de barro riquísimas. En la mesa compartimos risas y anécdotas.

Eran casi la una de la mañana cuando emprendimos el viaje de regreso a nuestras casas, estábamos muy cansados pero realmente felices por el increíble día que habíamos tenido.

Queremos agradecer principalmente a Petako y a Catulo Lisboa que gracias a ellos pudimos hacer esta pool session inolvidable y a los integrantes de este tour (Jorge Ladas, Andrés Cancellieri, Lucas Rojas, al Vampi, Juan Cruz Montecino, Fran Hernández)

Gracias a Sex Wax y a gravedad zero por mostrar lo que ms nos gusta que es el skateboarding.

 

 

http://bit.ly/2prfPAo