Salió la GoPro Hero 5 y las grandes novedades son que ahora te escucha y es resistente al agua.

Fuente: http://www.xataka.com/

Dos modelos nuevos o actualizados: Hero 5 Black y Session. La primera es la más capaz con diseño ‘apaisado’, mientras que la segunda es una puesta al día de la pequeña cámara con forma de cubo.

La nueva Session también graba en 4K

Las diferencias estéticas son obvias, pero también las hay en sus capacidades: Hero 5 Black es como una Hero 4 muy resistente, capaz de tirar fotos a 12 megapíxeles – se puede guardar en RAW -, y viene con un añadido que también era muy esperado, la pantalla táctil de 2 pulgadas a la espada – imagen anterior -. Tampoco le falta el receptor GPS.

TANTO BLACK COMO SESSION SON CAPACES DE REGISTRAR VÍDEO EN FORMATO 4K A 30 IMÁGENES POR SEGUNDO

La Hero 5 Session también es resistente al agua y es capaz de realizar fotos a 10 megapíxeles, pero no puede guardar en RAW ni en WDR (modo de alto rango dinámico de la casa).

Tampoco hay GPS, ni pantalla, así que las diferencias son más que evidentes, y así lo podemos comprobar en los precios, que ascienden a 330 euros para el modelo pequeño, y 430 euros para el Hero 5 Black.

Además de que ambas cámaras se asientan en la grabación 4K, con 30 imágenes por segundo, no descuidan otros modos de grabación útiles: 2K a 60 imágenes por segundo, o un 1080p capaz de registrar 120 fotogramas al segundo. La estabilización de imagen sigue siendo digital, algo que Sony ha superado con su última creación.

1366_2000-2

Reconocimiento de voz en la cámara de acción

La novedad más llamativa, en ambas cámaras, es la capacidad de reconocer comandos de voz, algo muy interesante en situaciones en las que nos faltan manos o no queremos estar mirando a los controles – esto lo había anticipado la GarminVIRB Ultra 30 -. Soporta inicialmente siete idiomas y le podremos decir cosas como “GoPro empieza a grabar” o “GoPro toma una foto“.

La otra gran novedad es que ambas cámaras se emparejan con una nube que ha montado su creadora, llamada GoPro Plus (servicio de pago). Si llegamos a un punto donde tiene conectividad WiFi, ella misma puede subir los contenidos sin necesidad de ordenadores.

1366_2000-1

 

http://gzero.tv/2daG5ij